El nuevo Ford Fiesta ya lleva vendidas un millón de unidades en todo el mundo, y es de esperar que el ratio de ventas no haga más que aumentar. Entre los eventos promocionales, está el Fiesta World Tour 2010. No deja de ser una maniobra de marketing, pero me ha parecido muy interesante compartirla con vosotros. Ha consistido en que varios Ford Fiesta han recorrido una increíble distancia – 24.478 km – en dos meses, con un equipo de apoyo de una quince personas.
La expedición partió del sur de California, atravesó Estados Unidos y parte de Canadá, con el objetivo de embarcarse hacia Europa. Además de los increíbles parajes de Norteamérica – como el Grand Canyon -, la expedición visitó el Nürburgring y las Autobahn, donde alguno de los Fiesta alcanzó velocidades de 210 km/h en las zonas sin límite de velocidad. Tras el Viejo Continente, era hora de partir hacia Oriente Medio, recalando en Dubai y el circuito de Fórmula 1 de Abu Dhabi.
Hubo tiempo para una noche en el Yas Marina Hotel. Al día siguiente, el equipo pudo divertirse dando vueltas al circuito, pero durante la noche hubo un incidente que dañó uno de los Ford Fiesta, culpa de un aparcacoches. A mitad del camino, se aprovechó para hacer un mantenimiento extensivo de los coches, de gasolina (un combustible más fácil de encontrar en todo el mundo). Tras el lujo dubaití, se emprendió una larga etapa asiática, con visitas destacadas a Malasia y Bangkok.
Algunos días simplemente se dedicaron a recorrer la ciudad, otros a pasear en un tuk-tuk solar. China no podía faltar, el mayor mercado automovilístico del mundo y un gran target promocional para Ford. Entre otras amenidades, hubo ocasión de comprobar los beneficios de la medicina tradicional china en el Fulintang Traditional Chinese Herbal Medicine Store, abierto en 1857. El viaje tuvo su conclusión en Australia, tras interminables jornadas en el Outback (el desierto, no el Subaru).
Como última anécdota, en el Outback unos aborígenes decoraron el capó de los coches con su arte tradicional. A modo de curiosidad, algunas estadísticas del envidiable viaje, en el que participaron algunos periodistas del motor de diferentes nacionalidades.
- Viajes en ferry: tres
- Equipo de apoyo y participantes: 15 personas
- Velocidad punta: 210 km/h, en Alemania
- Habitaciones de hotel reservadas: 262
- Tiempo medio de conducción diaria: 14 horas
- Número de lenguajes y dialectos conocidos: 28
- Días de viaje: 34 días
- Mejor comida: Tailandia
- Mejor hotel: Yas Marina, Abu Dhabi
- Pinchazos: Uno, en China
- Consumo medio de combustible: 6.7 l/100 km
La vuelta a medio mundo en un Ford Fiesta
Vía: Ford
En Diariomotor: Emulan el viaje de Marco Polo… en coche y sin conductor | El viaje interminable de Emil y Liliana Schmid | Vuelta al mundo en un Chevrolet de 1918