Ya hace unos años que vimos por primera vez al Gillet Vertigo 5 y nos fascinó por su deportividad artesana. Es un coupé de dos plazas que toma las mejoras cosas de un BMW Z3 y de un Mercedes SL Gullwing y la elegencia de ser el más rápido no por sus caballos de potencia sino por sus pocos kilos de peso.
Pasado un tiempo la forma del superdeportivo permanece prácticamente intacta pero no sus aspiraciones cuando se trata de correr. Llega el Gillet Vertigo.5 Spirit como una variante mejorada del anterior que esencialmente trae mucha más potencia, más velocidad y más “vértigo”. Su corazón está formado ahora por un motor Maserati de 4.2 litros y 420 CV en lugar del motor Alfa V6 de 350 CV con el que se movía hasta ahora.
Las cifras prestaciones deberían ser bastante escandalosas si relacionamos sus 990 Kg de peso – efectivamente, como el todavía prototipo Sesto Elemento Concept de Lamborghini – aunque Gillet todavía no las ha publicado. Para conseguir este bajísimo peso toca hacer uso masivo de elementos ligeritos como la fibra de carbono. De hecho sus chasis base solamente 58 Kg, ¡a ver qué coche de serie puede afirmar tal cosa!
Al igual que ocurre en otros productos artesanos parecidos el interior del Gillet Vertigo.5 Spirit es todo un compendio entre calidad “manual”, revestida en sus buenos tejidos en cuero o las cubiertas de Alcantara, y los instrumentales más básicos como los que conforman el panel del conductor.
Se puede decir que la evolución del Gillet Vertigo ha sido lenta pero importante. Nació en 1994 y desde aquella su aerodinámica se ha ido transformando gracias a la experiencia de Gillet en la competición, en la que el Vertigo también ha puesto su particular granito de arena.
Dentro de poco conoceremos más detalles de la nueva versión del Vertigo se pondrá a la venta, aunque seguirá siendo tan inaccesible para el común de los mortales como la versión anterior.
Gillet Vertigo.5 Spirit
Vía: ZerCustoms
En Diariomotor: Gillet Vertigo 5 | Spada TS Codatronca | Vector Avtech WX8