Como ya es habitual, el siempre afable Tiff Needell nos trae una semana más un interesante duelo de dos coches muy interesantes. Dos berlinas con potencias en torno a los 330 CV, con tracción a las cuatro ruedas y no excesivamente caras. Hablamos del equilibrado Audi S4 y el bruto Opel Insignia OPC, que por ser británico es denominado Vauxhall Insignia VXR, aunque es exactamente el mismo coche. El duelo es el clásico “time attack” en el revirado y técnico circuito galés de Anglesey.
Sobre el papel, el Opel Insignia está algo menos favorecido que el Audi S4, principalmente porque el de Russelheim pesa más de 1.800 kg y tiene una potencia ligeramente inferior al de Ingolstadt. Aún así, hablamos de 325 CV que emanan de un motor 2.8 V6 Turbo, mandando la potencia a las cuatro ruedas. Entre algunos detalles que podrían inclinar la balanza a su favor, un botón “OPC” que aumenta la firmeza de suspensión y dirección, a la vez que es más permisivo con el ESP
El Opel Insignia OPC acelera de 0 a 100 km/h en 6.0 segundos y tiene una punta de 250 km/h. Otra vez sobre el papel, el Audi S4 mete una paliza considerable al Opel. Su motor 3.0 TFSI – un V6 sobrealimentado por compresor – entrega 333 CV en ficha, aunque se admite que su potencia real puede ser superior. Gracias al sistema quattro de tracción total permanente – que además favorece al eje trasero – el S4 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5.1 segundos.
Como hemos podido ver, a pesar de que el Insignia parece muy divertido y va como una tabla en palabras del señor Needell, es el S4 el ganador de la batalla, por un margen además muy considerable. Tiene mérito por una suspensión más blanda y un ESP que no es 100% desconectable, pero también pesa 150 kg menos. Como habéis podido ver, ambos coches son de lo mejorcito en berlinas deportivas, pero Audi prevalece. ¿Qué os parece el duelo? ¿Es una comparativa justa?
Vía: autoblog.it
En Diariomotor: El Opel Insignia OPC se descubre en el Salón de Barcelona | Prueba de contacto del Opel Insignia OPC | Audi S4