Lorinser es un preparador fuerte especializado en Mercedes y a lo largo del tiempo ha demostrado que sabe hacer muchas cosas redefiniendo la estética deportiva del coche o afinando los motores para que me entreguen más potencia. Sorprendentemente con motivo el Essen Motor Show se han pasado a un pequeño smart fortwo y han hecho algo más atrevido: convertirlo en un híbrido.
Su nombre completo es Lorinser Easybrid smart fortwo y es en esencia un smart fortwo musculado por fuera pero con un corazón propulso mas potente pero menos impactante con el medio ambiente. Dos motores eléctricos se acoplan a las ruedas traseras, que por primera vez en un fortwo llevan discos de freno, para aportar de forma conjunta hasta un máximo de 41 CV extra.
Smart Fortwo» title=»Lorinser Easybrid Smart Fortwo» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/11/smart-fortwo-lorinser-easybrid-p2.jpg»/>
Un sistema electrónico regula la aplicación de la energía eléctrica a las ruedas eléctricas de forma independiente y permite, si la hibridación se produce con el fortwo Brabus, llegar a contar bajo el pedal con hasta 143 CV de potencial total. El conductor puede elegir si moverse con el motor térmico, con electricidad o con ambos a la vez.
El motor gasolina o diésel bebe de un depósito de combustible y los eléctricos toman su energía de unas baterías de ion litio hospedables por debajo de la carrocería. En condiciones favorables el Easybrid puede recorrer unos 30 kilómetros con una recarga completa de batería. Ésta puede recargarse fácilmente a través de un enchufe situado en una aleta delantera.
Un monitor, como los que instala Brabus en el salpicadero, muestra el estado de carga de la batería mediante unos diodos de colores. El prototipo además incluye paragolpes específicos y una original combinación de llantas de aleación negras y azules brillantes. La electricidad es de color azul…
Esta adaptación ha sido desarrollada por Lorinser con vistas a ser practicada en más coches que el Fortwo. De hecho ya están pensado en hacer lo mismo con el Polo, el Twingo y el 500. Coches pequeños que pueden tener más autonomía y gastar menos por unos 5.000 euros que cuesta aproximadamente la conversión. Haciendo cálculos puede salir rentable.
Lorinser Easybrid Smart Fortwo
Vía: ZerCustoms
En Diariomotor: smart Fortwo y Fortwo Cabrio 2010 | smart electric drive, toma de contacto | Smart Fortwo Brabus electric drive