ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Malaguti F1 V4, un ciclomotor demasiado potente

Los ciclomotores zumban por nuestras ciudades constantemente, enjambres de dos tiempos que en ocasiones se convierten en incordios demasiado ruidosos. Como seguro que sabéis, hay una escena de tuning bastante importante alrededor de esta solución básica de movilidad. En el EICMA de Millán – una de las ferias del sector de las dos ruedas más importante – el preparador italiano Team Cristolfini presentaba la Malaguti F1 V4, una scooter urbana con una potencia a todas luces excesiva.

Para empezar, se ha sustituido el motor habitual de 49 cc por un nuevo V4 de 350 cc. Cuatro cilindros en uve, pero se desconoce si procede de otro fabricante o se ha hecho a partir de cuatro motores monocilíndricos de scooter. Sea como fuere, sigue siendo de dos tiempos y los gases de escape emanan de cuatro tubos de escape con pinta de ruidosos. La potencia de este motor es de nada menos que 90 CV, con la fuerza explosiva de los dos tiempos. Radical es un buen adjetivo.

Malaguti F1 V4, un ciclomotor demasiado potente

Para poder instalar el motor ha debido de reconstruirse todo el sub chasis trasero, que además recibe un nuevo esquema de suspensión y partes en fibra de carbono. La potencia pasa a la rueda trasera a través de neumáticos slick de competición. No en balde, hay muchas competiciones de scooter, especialmente en Italia, el país que prácticamente los inventó. Con la Malaguti F1 V4 el reparto de pizzas nunca volverá a ser lo mismo. Os dejamos unas pocas imágenes más.

Malaguti F1 V4, un ciclomotor demasiado potente
Malaguti F1 V4, un ciclomotor demasiado potente

Vía: Moto22
En Diariomotor: Daelim B-Bone, el scooter con los huesos al aire | Jet Scooter, otra alocada idea

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...