RinSpeed llevará al Salón de Ginebra del próximo año un curioso modelo llamado Bamboo. Dicen que este coche define “las puras raíces de la movilidad” pero que por lo que nos enseñan parece más bien un carrito de golf para la playa.
De la modernidad y de las formas onduladas de los modelos de Rinspeed como el sQuba o el iChange pasamos a un coche cuadrado, con cuatro plazas y un nombre que proviene directamente de la original materia prima que se utilizará en algunas partes del coche: el bambú.
Por lo que deja caer Rinspeed el bambú tendrá mucho peso en las partes del habitáculo pero no parece que forme parte de la estructura básica, por razones lógicas en cuanto a resistencia y envejecimiento. El Bamboo se mueve con un motor eléctrico y desde luego sería difícil que no fuera así.
Playa, sol y arena son los conceptos del entorno sobre el que se movería el Bamboo en su salsa. Rinspeed habla además de diseño retro, con lo que estoy completamente de acuerdo, y escribe un pequeño mensaje bastante directo: “Cualquier persona que no esté cegada por la orgía de caballos de fuerza, los cromados y el frenesí de las altas velocidades mirará de cerca al Bamboo“.
Vía: Rinspeed
En Diariomotor: El coche construido de bambú existe, vídeo del BamGoo en acción