TUNE IT! SAFE! es una campaña realizada por el Ministerio Federal de Transporte alemán y la asociación de preparadores VDAT eV para fomentar la seguridad vial y las buenas formas a la hora de conducir con coches preparados. Este año la campaña tiene como protagonista al Mini E preparado por AC Schnitzer.
El Mini E es el Mini de toda la vida pero que funciona con electricidad y resulta toda una novedad que un preparador tan atrevido como AC Schnitzer ponga sus ojos sobre él. Pero no esperéis que el Mini E desborde con un extra de potencia porque no, ahí AC Schnitzer no se ha metido y ha dejado tal cual estaban la transmisión y el motor eléctrico de 204 CV. La preparación es cosa solamente de estética.
Al igual que el año pasado con el Volkswagen Scirocco TUNE IT! SAFE! el tema escogido para el Mini E es el de los vinilos azules de la policía alemana. No es lo único porque además monta ruedas de 18” con neumáticos Hankook y un bonito interior azul con pedales de aluminio y alfombrillas exclusivas para la ocasión.
Los únicos retoques mecánicos que han hecho se quedan en unos frenos sobredimensionados y en una suspensión deportiva. La pregunta que a mi me viene a la cabeza es si alguna vez los policías germanos podrían hacer uso de este coche. Sería todo un acierto por el hecho de que no emite partículas contaminantes aunque cuesta verles con un coche tan “radical”.
Mini E de AC Schnitzer TUNE IT! SAFE!
Vía: Worldcarfans
En Diariomotor: Mini E eléctrico | Volkswagen Scirocco TUNE IT! SAFE! 2009 | Mini no le teme al Alfa Romeo Mi.To ni al Audi A1