Las gasolineras son establecimientos por los cuales casi nadie quiere pasar, y cuando lo hacemos procuramos que sea poco tiempo para no pensar mucho en el sablazo que toca pagar, aunque últimamente intentan hacerlas más atractivas al ofrecer más servicios. Es muy probable que todo esto cambie si en un futuro próximo aparecen las denominadas electrolineras en las que recargar las baterías de un coche eléctrico.
Este proceso es mucho más duradero que el de rellenar el tanque de combustible, aunque existirán alternativas como la sustitución de baterías en el acto. De todas formas, tener que parar a recargar las baterías durante unas horas será algo que ocurrirá de vez en cuando, y para ello Audi muestra en el Design Miami su propuesta de cómo serán estos establecimientos.
El nombre con el que la han bautizado este ejercicio de diseño deja bien claro el enfoque que quieran dar: e-den, un juego de palabras que mezcla la idea del edén con la nomenclatura que Audi está dando a sus modelos eléctricos (e-tron por ejemplo). La intención es que la estancia del cliente sea lo más placentera posible durante el tiempo que obligadamente tendrá que permanecer.
En esta electrolinera han querido rememorar el aspecto de las míticas gasolineras americanas de los años 50, conocidas mundialmente por aparecer en la Route 66, pero con un estilo claramente modernizado. La estructura es íntegramente metálica con tratamientos especulares pero la zona de espera será la que realmente marcará las diferencias frente a las gasolineras que conocemos actualmente.
Han creado un ambiente refinado, en el que integran numerosos elementos chic. A pesar de que no hay imágenes específicas de los compartimentos interiores, la nota de prensa cita que estarán repletos de plantas, muebles de madera, revistas, libros… Todo ello son elementos procedentes de los árboles, e incluso aseguran que habrá un restaurante que ofrecerá sólo cocina ecológica, por lo que Audi ha querido optar por una integración con el medio ambiente y un guiño a la naturaleza.
Es evidente que, cuando estos establecimientos se masifiquen, el aspecto no será tan cool pero sirve para hacerse una idea de lo que podremos encontrarnos en un futuro no tan lejano. Esta propuesta sirve también para comprobar qué tal le sienta el color rojo al Audi e-tron Spyder, que en el momento de su presentación sólo fue mostrado en color gris metálico.
Así serán las electrolineras según Audi
Vía: Audi
En Diariomotor: Audi e-tron | Audi e-tron II | Audi e-tron Spyder