La nueva generación del Opel Zafira, el gran monovolumen, despuntará por dos aspectos fundamentales. El primero es que su cara será muy parecida a la del eléctrico, E-REV para ser exactos, Opel Ampera y la segunda es que dejará a un lado las famosas puertas suicidas del Meriva para acoger unas normales.
Todavía no ha llegado la hora de la presentación oficial del Zafira aunque es posible que de llegar a ocurrir una filtración Opel adelante las fotografías oficiales y los datos. Por el momento el nuevo Zafira se encuentra de pruebas por nuestro país y nuestro lector Jordi Ortiz lo ha cazado in fraganti circulando por la AP-7.
[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=JsdzgMOSh_g[/video_adspot]
La imagen que nos trae concuerda perfectamente con las anteriores fotos espía y sobre todo con la filtración del nuevo Zafira en la que se apreciaban perfectamente tanto las puertas traseras como la boca de Ampera. Justamente esto último es lo que Opel trata de guardar celosamente tras el aparatoso camuflaje.
El Opel Zafira será un monovolumen grande, notablemente más grande con 4.7 metros de longitud, y tendrá capacidad de hasta siete plazas. Al margen de su nueva imagen traerá los últimos motores Opel con los nuevos gasolina turbo de hasta 180 CV y los diésel CDTI de hasta 160 CV.
Gracias a Jordi Ortiz por las fotografías y el vídeo.
Foto espía del Opel Zafira 2011 en España
En Diariomotor: Así será el nuevo Opel Zafira | Opel Zafira, un monovolumen con cara de Ampera