Seguro que no os habéis olvidado de las múltiples noticias que teníamos hasta hace poco del Land Rover LRX, nombre del prototipo que derivó en el Range Rover Evoque presentado este año. Ahora que ya conocemos todos sus datos, toca hacer repaso a todos los detalles que supuestamente se habrían filtrado en la fase de desarrollo y que finalmente no se han reflejado en el modelo definitivo.
Desde la presentación del LRX, se pensó que el coche de producción incorporaría una mecánica híbrida similar a la que incorporaba aquel modelo, pero finalmente no será así. John Edwards, el director general de la marca, ha confirmado en una entrevista que el modelo no contará con versión híbrida por una simple cuestión de costes, ya que creen que una variante híbrida del Evoque encarecería demasiado su precio.
La mecánica prevista consistía en un motor térmico que movería el eje delantero y un motor eléctrico encargado de accionar el eje trasero, ofreciendo así tracción total en el modelo. Esta tecnología provocaría un aumento del peso y del precio final del modelo, algo que según Edwards fuera de la filosofía del Evoque. Asegura el combustible que ahorraría no sería un factor decisivo puesto que ya ofrecen una versión diésel de 150 CV que consume sólo 4.9 l/100 km y emite menos de 130 gkm de Co2.
Por tanto, el Range Rover Evoque no será el modelo que lidere la nueva etapa de Land Rover, o al menos no en solitario. Los primeros híbridos de la firma serán presumiblemente el Range Rover, el Range Rover Sport y el Discovery, tres modelos que según Edwards se adaptan de forma más óptima a las mecánicas híbridas que están desarrollando los ingenieros de la histórica firma británica de todoterrenos y SUV.
Como ya sabíamos, estos primeros modelos híbridos llegarán a los mercados a partir de 2013, un despegue quizá demasiado tardío comparado con el de otras marcas de la competencia más directa. Por lo que se desprende de las palabras del directivo, esta primera generación del Range Rover Evoque no contará con ninguna versión híbrida, por lo que en los próximos años sólo estarán disponible con los motores diésel y gasolina anunciados en su presentación.
Range Rover Evoque
Vía: Auto Express
En Diariomotor: Range Rover Evoque, a fondo | Range Rover Evoque de cinco puertas | Land Rover LRX