El preparador inglés de Barckley llamado APS ha sacado una serie de etapas de potenciación para el alemán Golf R sin olvidar en ningún momento, como debe de ser, el resto de factores necesarios para sacarle partido a los caballos y no perecer en el intento.
Originalmente el Volkswagen Golf R cuenta con el motor 2.0 TFSI y unos 275 CV de potencia que son traspasados a las cuatro ruedas. La primera etapa de preparación modifica la configuración de la centralita para sacar 308 CV de potencia por 445 £, muy simple pero efectiva para ganar un poco más de potencia.
La segunda etapa añade catalizador deportivo, una nueva válvula de descarga del turbo y por supuesto un escape deportivo Millteck con válvula electrónica ajustable y dos “colas” de 10 cm de diámetro. Dependiendo de si se elige un escape resonador o no se sacan 330 o 320 CV respectivamente. Esta parte cuesta 1.999 £.
Por último, aunque todavía está en desarrollo, APS ofrece la “Stage 3” que pasa a tocar aspectos mayores como el turbo y consigue sacar en torno a 350 CV. El complemento ideal de ese extra de picante se consigue con una suspensión coilover KW de amortiguación ajustable, un kit de frenos Brembo o un “programador” de la tracción Haldex con tres modos.
APS ofrece para decorar al Volkswagen Golf R unas llantas de aleación Sportec Mono 10 de 18 y 19” con neumáticos Toyo. No hay duda de que hay otros Golf R más potentes como el Golf R de B&B con 362 CV o el Wimmer Golf R con 480 CV pero el de APS puede llevar unas mejoras de chasis muy interesantes.
Volkswagen Golf R por APS
Vía: APS
En Diariomotor: Volkswagen Golf R | Volkswagen Golf R, a prueba