ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes Clase S 2013, recreado de forma realista

La vida comercial de las grandes berlinas de representación suele ser más larga de lo habitual en coches de menor tamaño, pero obliga a su vez a los fabricantes a emplear tiempos de desarrollo más largos para que el modelo esté en la cúspide el mayor tiempo posible. Tal es el caso del Mercedes Clase S, cuya próxima generación ya está en marcha a pesar de que quedan 2-3 años para que llegue al mercado.

La actual generación aún sigue fresca; aunque salió a la venta en 2005, el lavado de cara recibido a mediados de 2009 mantiene su estética y su mecánica plenamente actuales. Sin embargo, la gente ya empieza a preguntarse cómo será la próxima generación, de ahí que ya pululen por la red las primeras recreaciones que dan una primera aproximación a su aspecto exterior.

Recreación Mercedes Clase S 2013

Las imágenes que acompañan a este texto muestran la visión que la revista francesa Automobile Magazine tiene del modelo. No se han estrujado mucho la cabeza, aunque hay que reconocer que el resultado es bastante convincente. Para el frontal han optado por mezclar parámetros de diseño del nuevo Mercedes CLS combinado con reminiscencias a modelos como el Clase E.

En la parte trasera vemos más de lo mismo, con una zaga que recuerda también al Clase E pero mucho más estilizada, con unos pilotos calcados a los del prototipo Shooting Break. A pesar de que resulta bastante realista, puede que finalmente el modelo no se base en diseños anteriores sino que estrene su propio lenguaje de diseño, al igual que ocurrió con la generación actual.

Mercedes S65 AMG

Mercedes S65 AMG

Al margen del aspecto que pueda tener, también comienzan a aparecer los primeros rumores sobre sus características mecánicas, aunque no sorprenderán a nadie. Lo más novedoso es que contará con una versión híbrida enchufable derivada del S500. Montará un motor eléctrico y un V8 de gasolina, que en funcionamiento conjunto permitirán alcanzar los 100 km/h en menos de seis segundos con un consumo de sólo 3.3 l/100 km.

Al margen de esa suculenta variante, también veremos motores tetracilíndricos por eso de contener consumos y emisiones, y se especula con que la versión S65 AMG abandonará el propulsor V12 para dar paso a uno de menor tamaño, presumiblemente un V8 biturbo. Aún queda mucho para determinar si todo es cierto, pero de momento todo suena bastante factible.

Vía: Autoblog.it
En Diariomotor: Mercedes Clase S 2010 | Mercedes S 350 Bluetec, el Clase S que menos contamina | Mercedes Clase S, nuevos motores 3.5 V6, V8 Biturbo y 3.0 V6 diésel BlueTEC

Vídeo destacado del Mercedes Clase S

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase S Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Víctor Fernández

Ingeniero de Minas de profesión y amante de los automóviles desde que tengo uso de razón. Para mí un coche no es un mero medio de transporte sino un fiel compañero de batallas y un buen reflejo de la personalidad. Seguir leyendo...

Vista delantera y lateral del Mercedes Clase S en carretera

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ficha Clase S
Solicita tu oferta
Cargando...