Honda acaba de presentar en Estados Unidos dos prototipos que adelantan los rasgos de la próxima generación del Honda Civic norteamericano. Pese a su condición de prototipo es muy probable que el modelo de producción que se presente próximamente apenas sufra cambios de importancia respecto al coupé y el sedán presentados recientemente en el Salón de Detroit. Su llegada a los concesionarios norteamericanos se producirá la próxima primavera.
Estos dos modelos denominados Honda Civic Si Coupe y Civic Sedán Concept sólo se comercializarán en Estados Unidos y su diseño dista aún mucho de lo que veremos en la próxima generación del Civic compacto que se comercializará en Europa y Japón. No obstante el diseño agresivo y deportivo de estos dos modelos pretende darle vida a Honda al otro lado del Atlántico después de haber perdido posiciones en ambos segmentos frente a coreanos y a las propias marcas norteamericanas.
Ambos prototipos han sido ataviados con un kit deportivo que posteriormente se comercializará bajo la nomenclatura Si y que incluye llantas de 19”, defensas más afiladas, spoilers, difusores y una salida de escape trapezoidal central en el caso del Civic Si Coupé. La parrilla frontal estrecha y prolongada hasta los faros pretende mantenerse más en la línea del Honda Insight y el antiguo Civic que del nuevo CR-Z.
La gama Honda Civic norteamericana empleará la nueva familia de motores I-VTEC, una mecánica compatible con gas natural comprimido (CNG) y el nuevo Integrated Motor AssistTM (mecánica híbrida con motor de gasolina y eléctrico) para el Honda Civic Hybrid que abandonará el mercado europeo. La flota de híbridos de Honda en Europa quedará por lo tanto reducida a Jazz Hybrid, CR-Z e Insight.
Vía: Honda
En Diariomotor: Honda Civic Concept, boceto del Civic 2012 | Honda Civic 2011 | Honda Civic Type R Heritage, diversión de despedida