Poca duda cabe de que Peugeot ha apostado fuerte por su nueva berlina. No sólo ha crecido en tamaño, situándose entre sus predecesores 407 y 607, sino que también ha tratado de arrebatarle parte del nicho de mercado a las berlinas “premium” con equipamiento, tecnología y acabados más que dignos. Ahora conocemos que muy probablemente a la berlina y al correspondiente familiar le siga una tercera carrocería con proporciones de familiar y aptitudes camperas.
A la espera de conocer el nombre que recibiría este Peugeot 508 SW “campero”, si podemos hacernos a la idea de que sería la contrapartida de Peugeot a los Audi A4 Allroad. De momento tan sólo podemos intuir la existencia de este familiar campero gracias a unas fotografías espía publicadas por la revista francesa L’Automobile Magazine en las que se muestra un Peugeot 508 SW con muy pocos cambios en la carrocería y unas suspensiones elevadas. Estas instantáneas se tomaron además mientras se probaba el vehículo sobre terreno cubierto de nieve.
La razón de ser de un vehículo así es la seguridad y la capacidad de desenvolverse por terrenos complicados o condiciones climatológicas adversas que proporcionan unas suspensiones elevadas y tracción integral. Es por ello que de llegar al mercado lo más probable es que equipase la mecánica Hybrid 4 de Peugeot, que dispone de un motor diésel para el eje delantero y 163 CV y un motor eléctrico para el eje trasero de 37 CV.
Por razones obvias, este tipo de vehículos se venden especialmente bien a clientes que por trabajo u ocio se desplazan habitualmente por zonas nevadas o de montaña, tienen que transitar vías en mal estado o sin asfaltar o viven en zonas del Norte de Europa, donde buena parte del año tienen que enfrentarse a una climatología adversa.
Hasta el momento desconocemos si se presentará, y de ser así cuando será su presentación. Pero de ser cierta la existencia de este vehículo es probable que conozcamos algo más en las próximas semanas o en el Salón de Ginebra en marzo.
Vía: L’Automobile Magazine
En Diariomotor: Peugeot 508 y 508 SW, equipamientos y precio | Peugeot 508, presentación en París