Definitivamente el smart forfour no fue ningún éxito para Smart GmbH. Se trataba de un utilitario que no aportaba demasiado dentro de su segmento, con dimensiones similares a las de sus rivales y tan sólo el pequeño toque de distinción de los smart con su decoración bicolor y un falso tridion, la célula de seguridad del fortwo. Por si no fuera poco su precio lo situaba en desventaja frente a su competencia.
Pero en el grupo Daimler parecen decididos a que el próximo smart forfour sea realmente innovador y trate de repetir el éxito de su hermano, el fortwo, cuando se lanzó a los concesionarios en 1998. Júzguenlo ustedes mismos. La fotografía que encabeza este artículo es de una maqueta 1:4 espiada por la revista AutoExpress del prototipo en el que trabaja smart para su próxima generación de vehículos city-car, con los correspondientes fortwo y forfour.
smart forfour (2004-2006)
La maqueta nos muestra que éste seguirá contando con la célula de seguridad tridion, una pequeña parrilla a modo de boca y unos faros alargados. Pero lo más interesante lo encontramos al fijarnos en sus puertas y encontrarnos con que a las dos puertas del smart fortwo se les han unido otras dos “puertas suicidas” (de apertura en sentido contrario) más para albergar dos plazas extra y convertirlo en un verdadero cuatro plazas.
Teóricamente el modelo definitivo tendría que presentarse a finales de año para llegar a los concesionarios en 2012. En cualquier caso ya sabemos que se fabricará en colaboración entre Mercedes-Benz y Renault, con el objetivo de reducir costes, y hacer que definitivamente este smart forfour, fortwo+2, o como quieran llamarlo, tenga la próspera y longeva vida comercial que no pudo tener su predecesor.
Vía: Auto Express
En Diariomotor: Mercedes y Renault construirán juntos el nuevo Smart ForFour | Smart ForFour, fin de la producción