ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Jaguar XJ40 convertido en GAZ-21 Volga, "quiero y no puedo" a la inversa

Quiero y no puedo lo llaman. Tratar de convertir un vehículo normal y corriente en un lujoso automóvil, o un deportivo sencillo en un superdeportivo, o al menos tratar de hacer que se parezcan. Estamos acostumbrados a ver Pontiac Fiero que quieren ser Lamborghini o Ferrari, Peugeot 406 Coupé reconvertidos a Ferrari 360 Modena o incluso un BMW Serie 6 que se atrevía a ataviarse como todo un Bugatti Veyron.

Pero en este caso el “quiero y no puedo” se ha efectuado a la inversa. Se trata de todo un lujoso y elegante Jaguar XJ40 de 1993 cuyos propietarios han modificado para emular a un GAZ-21 Volga, una mundana berlina soviética. Esperemos que al menos se haya mantenido el motor V6 de 3.2 litros y la transmisión automática del XJ con más de 200 CV, lejos de los 75 CV que homologaba el GAZ-21 Volga comercializado en Rusia.

Jaguar XJ40 - GAZ-21 Volga
Jaguar XJ40 - GAZ-21 Volga

El despropósito se debe entre otras cosas a la pasión que tienen muchos aficionados a los automóviles rusos y nostálgicos por el GAZ-21 Volga, sólo comparable a la existente en Europa por los Mini, el Citroën 2CV o el Volkswagen Beetle.

De hecho el GAZ-21 Volga desde que comenzó su producción en los años 50 se comercializó en la URSS como una berlina de lujo por su precio y por todo un despliegue de accesorios inéditos en los vehículos soviéticos de la época. Además contaba con suspensiones elevadas para adaptarse a las adversidades de la climatología y las vías del Este de Europa.

Vía: Carscoop | eBay
En Diariomotor: Volga GAZ-21 sobre la base de un Porsche Cayenne, tuning soviético | El BMW Serie 6 que quiso ser Bugatti Veyron

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Villarreal

En 2007 comenzaba su andadura en los medios en internet y en el mundo del motor. Dos años después David se unía a uno de los proyectos incipientes de la prensa del motor, el de Diariomotor. Seguir leyendo...

Firma de David Villarreal
Cargando...