Año tras año, Volkswagen está preparando modelos con la mirada puesta en competir en las 24 Horas de Nürburgring, como los últimos VW Scirocco GT24 y VW Scirocco GT24 CNG. Ahora le toca el turno al Volkswagen Golf, que en este 2011 está de aniversario, puesto que se cumplen los 35 años del nacimiento del Golf GTI. Y para conmemorarlo, qué mejor que un Golf muy especial con la intención de comerse el asfalto del Nordschleife.
Con el nombre de Volkswagen Golf 24, lo que vemos aquí es un deportivo de competición muy particular en el que sobre la base de un VW Golf VI se realizan modificaciones de importancia, incluso hasta en la carrocería, con unos exagerados pasos de rueda que abarcan mayor anchura de vías. Pero quizás el mayor atractivo de esta versión son los 440 CV que no veremos rodar por las carreteras públicas y una agresiva aerodinámica, como su alerón y difusor trasero.
Algunas de las características de este Golf 24 son que cuenta con tracción integral, caja de cambios secuencial de seis velocidades con levas tras el volante o un motor turboalimentado de 2.5 litros y 5 cilindros (probablemente derivado del que monta Audi en su TT RS y RS3 Sportback), con 440 CV y 540 Nm de par máximo. Salvando las distancias, el resultado de este experimento recuerda al Golf más brutal de la historia, el Golf GTI W12 Concept
Así, tras unos años de ausencia, el Golf volverá a competir en Nürburgring. La última vez que estuvo presente en la carrera de resistencia del Infierno Verde fue en el año 2007, donde con 300 CV y tracción delantera finalizó en 8ª posición en la clasificación general. El siguiente vídeo que os mostramos incluye imágenes de los tests que han realizado en el Circuito de Vallelunga (en Italia), aunque la cita marcada en rojo en el calendario será entre el 23 y el 26 de Junio, en las 24 Horas de Nürburgring.
Vía: Volkswagen
En Diariomotor: 24 Horas de Nürburgring 2010, BMW desbanca a Porsche | Volkswagen Scirocco GT24 Concept | Volkswagen Scirocco GT24 CNG