Para Volkswagen el Golf R, que tuvimos la fortuna de probar a fondo, merece un tratamiento especial con la llegada de Ginebra (cualquier otra excusa hubiera valido). Teniendo en cuenta que es el Golf más potente de toda la historia tendremos que perdonárselo.
Volkswagen R GmbH ha creado para nosotros cuatro versiones diferentes del Golf R, dos de ella referencia para sus creadores. La primera de ellas es la del Golf R blanco perlado “Oryx White” que monta unas grandes llantas Talladega y su interior está decorado en combinaciones de blanco y negro, con especial hincapié en los asientos de piel Nappa St. Tropez. El segundo es de color negro mate (o “Carbon Steel Grey”) y su interior va completamente a juego.
El Golf R grisáceo, concretamente de color “Gris espacial”, tiene retrovisores en fibra de carbono, llantas de aleación Talladega 19” y pinzas de frenos en naranja. Por dentro incluye Nappa negra con tonos de antracita, apliques en Piano Black (negro pulido brillante) y en naranja. Un Golf R azul “Aplomb Blue” ilumina a la última edición. Lleva llantas Glendale de 19” en plateado y también incluye una buena cantidad de fibra de carbono, por dentro y por fuera.
No os hagáis demasiadas ilusiones porque ni Volkswagen ha dicho nada de comercializar estas ediciones ni hay visos de lo que lo haga. Al menos por el momento. Aunque quizá tuviera sentido una línea especial, parecida – y valga la redundancia – a la R-Line Huayra en Ginebra que llevan otros Golf.
Vía: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Golf R, a prueba | Volkswagen Golf R