La tónica de los últimos lanzamientos de Audi en referencia a sus modelos más grandes siguen una pauta establecida: primero se comercializan los motores más grandes. Con el nuevo Audi A6 también ha pasado y hasta el momento ninguna de las opciones bajaba de los 200 CV de potencia.
Ahora es el momento de lanzar una versión de acceso con suficiente atractivo como para que sea la predilecta por muchos futuros propietarios del Audi A6, el diésel 2.0 TDI de 177 CV de potencia. Lo mejor de este motor está en el gasto de carburante medio que realiza y que está homologado en los 4.9 litros/100 Km. Su precio de partida es de 39.300 euros con lo que se convierte además en el nuevo A6 más barato disponible actualmente.
En su lanzamiento el A6 2.0 TDI solamente estará disponible con la carrocería berlina y una caja de cambios manual de seis velocidades aunque a lo largo del año también se podrá escoger para la variante familiar. La oferta en diésel posterior es el V6 3.0 TDI de 204 CV y cambio multitronic de ocho velocidades o el mismo motor con 245 CV, tracción quattro y cambio S Tronic de siete marchas. Ambos son bastante más caro que el 2.0 TDI: 48.010 y 54.900 euros respectivamente.
Está claro que la pregunta aquí es, ¿177 CV para un coche pesado como el Audi A6 son suficientes? Para correr mucho no dan pero sí para circular cumpliendo la normativa y sin que, a priori, pueda haber problemas con cuestas pronunciadas en sexta marcha.
En Diariomotor: Audi A6 2011 | Audi A6 2011, equipamiento y precios