Las normativas anticontaminación de EEUU dan lugar a situaciones muy curiosas. En muchas ocasiones, coches europeos o japoneses se han quedado fuera del mercado estadounidense debido a que no cumplen esas reglas, pero sin embargo el parque automovilístico del país es uno de los más contaminantes del mundo. Para intentar entrar en EEUU, muchos fabricantes externos se ven obligados a modificar los motores de sus modelos.
Esto ha dado pie tradicionalmente a que la potencia de algunos modelos difiera en Europa respecto a Norteamérica, y todos ellos tienen como denominador común que en EEUU tienen menos CV, pero curiosamente el Audi TT RS que aterrizará próximamente allí se saltará esta norma no escrita: su motor 2.5 TFSI de cinco cilindros entregará 360 CV, es decir, 20 CV más que en Europa.
Para los estadounidenses esta noticia supone una alegría por dos motivos. En primer lugar, recibirán por fin el TT RS en su país después de estar casi dos años esperándolo como agua de mayo. Y además podrán presumir de que ellos contarán con 20 CV extra respecto a las unidades vendidas en Europa, todo un honor para ellos teniendo en cuenta que casi siempre suelen salir perjudicados en este aspecto tal y como hemos comentado antes.
Pero esta no es la única particularidad que este modelo presentará allí. En Europa se ofrece con cambio manual de seis marchas o un DSG de doble embrague, pero a EEUU sólo llegará con caja manual. Por alguna extraña razón, VAG está llevando con cuentagotas esta transmisión a EEUU. Al menos allí se ofrecerá con opciones de personalización como la parrilla frontal en color negro o un nuevo sistema de escape.
El Audi TT RS aterrizará en EEUU a partir del mes de mayo. No se espera que se vendan muchas unidades, pero al menos servirá para ir mejorando la vertiente deportiva de Audi en aquel país, ya que los Audi RS no son muy conocidos por el público general por aquellos lares.
Vía: Motorward
En Diariomotor: Audi TT-RS | Audi TT-RS, equipamiento y precios | Audi TT-RS con cambio S-Tronic