El Seat Ibiza Cupra R210 es ya una realidad en el mercado suizo y desde España se puede ver como una rareza que muchos querrían ver en los concesionarios domésticos de Seat. Finalmente el Cupra R210 lleva el apodo de Swiss Racing.
Cuente o no cuenta con la “deportividad suiza” el Cupra R210 llega con lo más interesante que vimos en el adelanto, el 1.4 TSI de Volkswagen tocado por ABT en preparación oficial para conseguir 210 CV de potencia y 290 Nm de par máximo. Las cifras prestacionales son una incógnita pero estoy seguro de que el 0-100 Km/h cae en menos de 7 segundos y, salvo limitación, será capaz de sobrepasar los 235 Km/h lo que no está nada mal para el pequeño ibicenco.
Exteriormente cuenta con todos los adornos del Ibiza Cupra incluyendo los paragolpes específicos, las llantas de aleación de 17” con neumáticos 215/40 R17 y el difusor con gran escape central. Hay pequeñas – o no tan pequeñas – diferencias como el alerón de techo que es más grande. Por dentro sí que trae más cosas como los faros de xenon adaptativos, el tapizado de cuero completo con asientos calefactados, el asistente de aparcamiento trasero, los sensores de luz y de lluvia, etc.
El coste del Ibiza Cupra R210 para los suizos es de 33.900 francos suizos (alrededor de 26.450 euros) con el color blanco y de 34.430 con el color negro metalizado. Es bastante caro teniendo en cuenta que el Ibiza Cupra en España de 180 CV cuesta actualmente 21.630 euros y a pesar de que trae menos equipamiento.
Vía: Seat.ch
En Diariomotor: Seat Ibiza Cupra | iMotor enfrenta al Seat Ibiza Cupra con el Renault Clio RS y el Fiat 500 Abarth SS