Si eres aprensivo, creo que no deberías ni siquiera leer este artículo, porque te va a doler, vaya si te va a doler. Según parece, un consumidor chino había comprado hace unos meses un Lamborghini Gallardo. A juzgar por las imágenes es un modelo anterior a 2008, cuando se lanzó su lavado de cara. Sea como fuere, los gigantescos gravámenes a la importación de bienes de lujo, suponen que nuevo, el coche entraba en China por un valor cercano a los 600.000€, lejos de su precio europeo o americano.
Un buen día, el coche decidió no arrancar y el millonario – y cabreado – propietario llamó al concesionario local para que lo arreglasen. La grúa dañó la pintura y carrocería del coche y para más inri, el problema de arranque no se había solucionado cuando se entregó el coche al propietario. Como las malas prácticas económicas no entienden de fronteras o lenguajes, el distribuidor se lavó las manos e hizo caso omiso de las protestas del propietario, residente en la ciudad china de Qingdao.
Para demostrar al mundo que a muchos consumidores adinerados no se les atiende bien en China, y aprovechando que ayer fue el día mundial de los Derechos del Consumidor, el dueño dió un gran martillo a unas personas contratadas por él, que acto seguido comenzaron a destrozar el coche a martillazos. Duele mucho ver las imágenes, es un coche que todos querríamos tener y cuya reparación seguro no es cuantiosa en términos relativos, pero es lo que su dueño ha querido hacer.
Ya es demasiado tarde y a buen seguro el coche va camino de algún desguace, pero lo que es seguro es que el impacto sobre la imagen de Lamborghini habrá sido importante y supone un fuerte toque de atención para todos sus distribuidores en China. Recordemos que para Lamborghini ya es uno de sus mercados prioritarios, con un número creciente de millonarios y personas adineradas que esperan ser tratadas como el dueño de un automóvil merece, ya sea un Dacia Logan o un Bugatti Veyron.
Sentimos el dolor causado a vuestros corazones, pero es algo que os teníamos que enseñar. Y por favor, no veáis el vídeo muchas veces, que puede causar serios problemas para conciliar el sueño. Con una vez basta.
Vía: Jalopnik (1 y 2)
En Diariomotor: Un preparador destroza “accidentalmente” un Ford GT | Triste y solo, un Jaguar XJ220 se pudre en Dubai