Hasta la fecha el Citroën DS3 1.4 VTi sólo se ofrecía con caja de cambios manual de cinco relaciones. Con este motor básico de acceso a la gama y cambio manual su consumo medio era de 5.8 l/100 km. Sus prestaciones, de 10.8 segundos en el 0 a 100 km/h son correctas para una potencia de 95 CV, que es la que entrega este propulsor desarrollado junto a BMW y que hasta hace poco más de un año era posible encontrar en la gama Mini.
La principal novedad es que a partir de ahora, se pone a la venta este propulsor asociado a una caja de cambios manual pilotada (CMP) de cinco relaciones. Su funcionamiento es idéntico al de una caja de cambios manual, sólo que el control del embrague está robotizado. A todos los efectos, funciona como una caja automática, y el conductor del DS3 sólo tendrá que pisar los pedales de acelerar o frenar, no hay un tercer pedal.
Esta caja permite un manejo automático para mayor confort o manual para un mayor control y dinamismo, dentro de las limitaciones de esta caja, que no permite un cambio de marchas tan ágil como una DSG o secuencial. Las ventajas de esta caja es su comodidad y un consumo más aquilatado que con caja de cambios manual, sólo 5.5 l/100 km, equivalente a 127 g/km de CO2.
Su precio será de 15.858€, 508€ más que su equivalente manual. Por cierto, el Citroën DS3 será nuestra prueba de la semana que viene.
Fuente: Citroën
En Diariomotor: Citroën DS3, todos los equipamientos y los precios | Citroën DS3