Porsche sigue sin conformarse con la expansión de su gama nine eleven con más y más modelos del coupé deportivo alemán con más solera, ni tampoco anunciando la llegada de nuevos modelos de entrada a su gama de deportivos. Ahora centran su expansión en los todocaminos y las berlinas, al menos en dos nuevos modelos que se sitúen por debajo de Cayenne y Panamera.
Según las primeras informaciones que llegan de Stuttgart a través de la revista AutoBild.de, dentro de las instalaciones de Porsche ya se estaría trabajando en una nueva berlina cuyo nombre en clave es Pajun, algo así como un juego de palabras entre Panamera y Junior. El objetivo sería poner en el mercado una berlina media-grande inferior al Panamera y con un precio en torno a los 60.000€.
Fotografía: Porsche Panamera S Hybrid
La jugada tiene sentido. Tras el éxito de los Cayenne y Panamera es lógico que Porsche trate de expandir su mercado introduciéndose en segmentos inéditos para los de Stuttgart reclamando su propio “trozo del pastel”. Y es que cada vez son más los que buscan en Porsche la deportividad y el lujo que siempre les ha caracterizado sin renunciar al confort, el espacio y la practicidad que jamás podrá ofrecer un deportivo al uso.
El Pajun, o Baby-Panamera, sus rivales más importantes serían el tope de gama de los BMW Serie 5, Audi A6 y Mercedes Clase E. Una de sus premisas será el lujo, obviamente, y también la efectividad de los motores de Porsche empleados por el Panamera, de gasolina entre los 400 y 560 CV y diésel de 300 CV, así como una mecánica adicional híbrida. También estaría llamado a competir, entre otros, con la futura berlina económica de Maserati que partiría de los 55.000€.
Fuente: AutoBild.de
En Diariomotor: Porsche Panamera y Panamera 4 | Porsche confirma el desarrollo del Cajun, el mini Cayenne | Cajun, puede que el nombre de un pequeño