La gama Porsche Panamera crece un poco más con la incorporación de la versión Turbo S. Es el Panamera más potente, por encima del Panamera Turbo y del recientemente presentado Panamera Hybrid. No es un Panamera orientado a una conducción de bajos consumos, sino a la potencia y las prestaciones. Comparte con el Panamera Turbo el poderoso motor 4.8 V8 biturbo, con inyección directa de combustible. Pero este motor recibe una nueva gestión electrónica y dos turbocompresores reforzados.
Las turbinas son de una aleación de titanio y aluminio para una durabilidad y resistencia óptimas, ya que el Gran Turismo alemán desarrolla ahora 550 CV de potencia, 50 CV más que la versión Turbo. El par motor crece de los 700 a los 750 Nm. De serie monta el paquete Sport Chrono Package Turbo, donde seleccionando los modos Sport o Sport Plus el par motor puede alcanzar hasta 800 Nm con la función de overboost. Esta función se activa al hacer kickdown con un accionamiento manual de la caja PDK.
Con estos cambios de potencia, el Panamera Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3.8 segundos y alcanza una velocidad punta de nada menos que 306 km/h. La única opción disponible es la tracción integral con esta combinación de motor. Su consumo de combustible no es excesivo para su potencia y prestaciones, homologa 11.5 l/100 km, que se reducen a 11.3 l/100 km si montamos los neumáticos de baja resistencia diseñados por Michelin para el Panamera, montados en llanta de 19 pulgadas.
Es un GT cargado de tecnología, como el Porsche Torque Vectoring Plus, que reparte el par motor activamente entre las ruedas traseras, gobernadas también por un autoblocante electrónico. el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) mitiga los balanceos de la carrocería para evitar inclinaciones no deseadas en una conducción deportiva. Como parte de la política de equipamiento de Porsche, el Panamera Turbo S sólo se puede dotar de caja de cambios PDK de siete relaciones.
Exteriormente, se distingue a este Panamera de otros por las llantas Turbo II de serie (20 pulgadas), un ancho de vías trasero incrementado y faldones Porsche Exclusive. Su alerón trasero es regulable en cuatro posiciones y se puede pintar en el mismo color que la carrocería. En su interior, de serie lleva cuero bitono salpicadero-asientos y es el único vehículo de la gama en poder montar la combinación crema-negro. En Alemania cuesta 167.076€, en España se venderá por 188.249€.
Fuente: Porsche
En Diariomotor: Porsche Panamera S Hybrid, la berlina híbrida llega con 380 CV | Porsche Panamera y Panamera 4, el motor V6 llega a la berlina | Panamera Diésel, GTS, Turbo S e Hybrid, adelanto