En el Salón del automóvil de Seúl que arranca mañana Ssangyong jugará en casa y presentará varios modelos. Entre ellos estará el KEV2 Concept que es un anticipo de una variante eléctrica del Korando. Estas dos imágenes escenifican la evolución del SUV urbano tanto en diseño exterior como interior.
Las diferencias con el Ssangyong Korando son más que notables o, mejor dicho, las diferencias con el prototipo que anticipó al Korando de producción: el C200 Concept. El KEV2 suaviza sus líneas hacia un estilo más coupé lo que a su vez nos podría adelantar una serie de líneas de diseño para los futuros modelos coreanos. La zona del interior del habitáculo es bastante sencilla a pesar de que hablamos de un prototito, con dominio de los colores oscuros y el azul. Destaca la modificación de la consola central para poder incorporar un tablet PC que servirá para controlar distintos servicios del coche.
Tras la adquisición de Ssangyong por parte de Mahindra la marca coreana comenzó a cambiar en la buena senda. Hasta ese momento su presencia en el viejo continente estaba hasta el momento testimoniada solamente por modelos grandes todoterreno o SUV a mayores de contar con el famoso y controvertido, el Rodius que ya hemos conducido. El siguiente paso fue la llegada del Ssangyong Korando que los acercaba al tan variado segmento de compactos SUV.
Subirse al carro eléctrico es algo que puede beneficiarles a medio plazo pero el KEV2 no será la única novedad. El jugoso mercado de los compactos, con tanta fuerza en Europa, tendrá un Ssangyong en la lista dentro de poco. En el programación de Ssangyong también hay hueco para lanzar una berlina del segmento D.
Fuente: Autoblog.it
En Diariomotor: SsangYong Korando D20T Premium 4×4, a prueba