Hasta el año pasado los pocos Corvette que se comercializaban en nuestro país lo hacían a través de diferentes concesionarios bajo la marca Corvette y con la tutela de General Motors. Eso acaba de cambiar y a partir de ahora los deportivos americanos se venden bajo la firma Chevrolet España.
¿Qué cambia eso? Entre otras cosas se regularizan los precios y la variedad de oferta. Ahora mismo hay seis Corvette diferentes a la venta con la nueva fórmula: los más sencillos Corvette C6 Coupé y C6 Convertible, el famoso Corvette Grand Sport también en sabores coupé y descapotable, el Z06 y el potente Corvette ZR1. El ZR1 sigue siendo el “rey del cotarro” en cuanto a potencia gracias a su motor V8 de 6.2 litros con turbocompresión y nada menos que 647 CV.
C6, Grand Sport, Z06 y ZR1: de menos a más
A partir de 81.182 euros, está disponible el Corvette C6 Coupé equipado con un bloque LS3 V8 atmosférico de 6.2 litros y 437 CV de potencia. Lleva caja de cambios manual de seis marchas con control de lanzamiento como el resto de la gama Corvette aunque puede llevarlo automático con igual número de marchas (característica que comparte con el Grand Sport). Entre otras cosas viene con airbags delanteros y laterales, control de tracción, climatizador, equipo de sonido con conexión USB, faros antiniebla, etc compartido con el resto de los Corvette.
El emblemático Corvette Grand Sport mantiene esa potencia pero regala un diseño distinto a nivel exterior. Merece la pena aunque sólo sea por las marcas diferenciales con respecto al C6, recordatorio de los míticos Corvette de los ochenta, o por su mayor preparación para correr con respecto al Corvette “light”. El intermedio, que más bien es tirando a intermedio alto, es el Z06. Cuenta con baño de fibra de carbono extra, frenos delanteros de seis pistones y sobre todo un motor de una cilindrada muy considerable: 7 litros para un V8 y 512 CV de puro poder atmosférico. Sobra decir que tiene capacidad para acercarse a los 320 Km/h.
La auténtica bala de barras y estrellas, el Corvette ZR1, le costará, a partir de ahora, 153.123 euros. Chasis de aluminio, amortiguación magnética adaptativa y frenos de carbono hacen del ZR1 un auténtico corredor de circuito. De todos los Corvette el ZR1 es el más rápido con sus 3.9 segundos en el 0-100 Km/h y su velocidad punta de 330 Km/h en pista (comprobado en vídeo).
Interior americano, común a todos
Ya sabemos que los Corvette arrastran el bagaje americano hasta el último suspiro y ello incluye tactos rudos para el volante o los botones con los que manejar el climatizador o el equipo musical. Las decoraciones interiores combinan plásticos con brillos saturados, piel de mejor calidad o incluso fibra de carbono – testimonial, únicamente a modo decorativo – y los asientos se bañan de cuero perforado con distintos colores (negro, beige o gris).
En los reposacabezas rigen los logos de cada edición y eso es otro detalle que no se escapa a ningún Corvette. Los míticos Corvette también se permiten sucumbir a nuevas tecnologías como el Head-Up Display, un detalle útil y que a la vez parece recordarnos a los míticos dígitos pixelados de los noventa. Unos y otros cuentan con un maletero más que respetable.
Puede que aún así me quede corto: 634 litros. Sí, poco menos que el familiar Mercedes Clase E Estate. Tal generosidad se reduce notablemente en las versiones descapotables (C6 y Grand Sport) en las que solamente se cuenta con 250 litros en el caso de que la capota quede colocada. Guardada solamente restan 144 litros usables.
Precios de los Chevrolet Corvette C6, Grand Sport, Z06 y ZR1
Chevrolet Corvette C6 Coupé – 81.182 euros
Chevrolet Corvette C6 Descapotable – 88.254 euros
Chevrolet Corvette Grand Sport Coupé – 83.424 euros
Chevrolet Corvette Grand Sport Descapotable – 90.497 euros
Chevrolet Corvette Z06 Coupé – 104.162 euros
Chevrolet Corvette ZR1 Coupé – 153.123 euros
Este cambio es el inicio de un cambio mayor en el que se incluirá un viejo muscle car revitalizado hace unos años y que por fin, después de mucha espera, se venderá en nuestro país de forma oficial: el Chevrolet Camaro. En teoría las primeras unidades del coupé – el Camaro Convertible tardará más en llegar – estarán en la península a finales de este año. Es un principio de ofensiva comercial con muy buena pinta.
Fuente: EngendroMecánico
Más información: Chevrolet España
En Diariomotor: Corvette Grand Sport | Chevrolet Corvette Z06 2009 | Chevrolet Corvette ZR1 2009