Ya os hemos hablado largo y tendido del Subaru Impreza WRX STI. De hecho, cuando tuvimos ocasión de probarlo ya os comentábamos que sin duda por su precio hay pocos vehículos con tanta personalidad y capaces de transmitir tantas sensaciones, no sólo por la contundencia de su mecánica sino también por su excelente capacidad de tracción en todo tipo de terrenos. Pero si se le puede encontrar un defecto tendríamos que mencionar que de serie disponga de un equipamiento tan reducido.
Subaru UK ha tenido una brillante idea para potenciar las ventas del Subaru Impreza WRX STI, ofrecer de serie equipamiento añadido y un poco más de potencia sin que suponga un sobrecoste adicional a sus compradores. Los ingenieros han ajustado el flamante 2.5 Boxer Turbo de 16 válvulas para que pase de sus 300 CV y 407 Nm de par máximo originales a unos 320 CV y 450 Nm. Si bien es cierto que 20 CV extra no supondrán un cambio importante en las prestaciones, ¿quién se puede resistir a recibir algo más de potencia sin que le suponga un gasto añadido?
El cliente que se decide a adquirir un Subaru Impreza WRX STI obviamente lo hace por sus prestaciones, su mecánica y por todo lo que transmite un auténtico icono de los rallys preparado no sólo para las exigencias de la conducción deportiva sino también para el día a día. Pero es indudable que cuesta reconocer hoy en día que un vehículo de más de 45.000€ carezca de algo tan imprescindible como un manos libres para el teléfono móvil.
Además del nuevo ajuste del motor Subaru UK ofrecerá también sin sobrecoste el equipo multimedia Pioneer. Éste incluye navegador con pantalla táctil, manos libres y conexión para iPod.
De momento esta promoción sólo se lleva a cabo en Reino Unido y por un espacio limitado de tiempo hasta el próximo 31 de junio. La mejora mecánica y el equipo Pioneer extra también estarán disponibles tanto para la versión de cuatro puertas como la de cinco del Subaru Impreza WRX STI.
Fuente: Subaru UK
En Diariomotor: Subaru Impreza STI, a prueba | Subaru Impreza WRX STI 2011 | Subaru Impreza WRX STI 2011 en España