ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Caterham Seven Supersport

Tras dos años sin presentar novedades, Caterham acaba de lanzar el nuevo Seven Supersport. En contra de lo que su nombre puede inducir a pensar, es una versión de acceso a la gama Seven y una versión de la que el propio Colin Chapman – diseñador del Lotus Seven original – estaría orgulloso. Estéticamente, es idéntico a los demás Seven, salvo por los detalles de la pintura naranja con franjas blancas o las llantas oscurecidas.

Bajo su alargado capó habita un motor 1.6 Sigma de origen Ford, preparado por Caterham para que desarrolle hasta 140 CV de potencia. Puede parecer una cifra escasa, pero debemos recordar que sólo pesa 520 kg, por lo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4.9 segundos. Su velocidad punta es de 200 km/h, en parte limitada por unos desarrollos de cambio muy cortos destinados a favorecer la aceleración pura.

Caterham Seven Supersport

A pesar de que sólo lleve un motor 1.6, el Supersport es una máquina muy seria: monta un volante de inercia ligero, un diferencial autoblocante, deflector de viento, estabilizadoras de gran calibre y neumáticos Avon sobre llantas de 13 pulgadas. Los asientos son de material compuesto y tienen cinturones de cuatro puntos. Todas estas piezas están derivadas del Caterham R500, hasta la fecha uno de los más radicales producidos por Caterham.

El objetivo del fabricante inglés es producir una máquina asequible y muy precisa para los entusiastas del motor. Su precio construida en fábrica es de £22.995, pero si lo compramos como un kit y lo construimos nosotros mismos nos saldrá por £19.995, un poco menos de 23.000€. Hace tres meses Caterham lanzaba el vehículo de competición SP/300.R, pero yo me quedaría con un Supersport.

Fuente: Newspress
En Diariomotor: Caterham Lola SP/300R, así se reinventa Caterham para las carreras | Caterham Seven Roadsport 125, más lujo en honor a Mónaco | Caterham R300

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...