Creo recordar que en una ocasión, hace años, un ingeniero de Saab afirmó que el límite de potencia que un tracción delantera puede digerir sin problemas es de unos 200 CV, 250 CV como mucho. Hay muchísimos fabricantes que se lo han pasado por la piedra han saltado, entre ellos Ford. Ford lanzaba el Focus RS hace un par de años, un compacto deportivo que pasaba por su tren delantero nada menos que 305 CV, con la ayuda de un autoblocante y un esquema adaptado de suspensiones.
En todo caso, muchos comentaban que sufría de cierto torque-steer, o par de giro: los tremendos 440 Nm de par motor decidían jugar con el eje delantero y moverlo un poco a su gusto. En todo caso, coincidiremos en que ha sido un gran deportivo compacto. Su edición especial RS500 se agotaba en muy pocos días y aumentaba su potencia aún más, a 350 CV. Pero no es todo, porque el preparador Anderson Germany ha decidido que 350 CV son pocos y ha potenciado el motor a 420 CV… al tren delantero.
Desde Diariomotor damos el pésame a los neumáticos, que sufrirán de lo lindo el empuje de los más de 500 Nm de par motor que genera el motor 2.5 de origen Volvo y cinco cilindros en línea. Por lo demás, sabemos que el preparador ha guarnecido los asientos con un cuero bordado a mano de alta calidad y aporta un toque de Alcantara en el volante y algunos paneles interiores del Focus RS500. No se saben precios, prestaciones o lanzamiento, pero sabemos que es una locura… y nos encanta.
Fuente: Autoblog.nl
En Diariomotor: Ford Focus RS500 | Ford Focus RS, imágenes del modelo de producción y dos vídeos | Ford Focus RS por Stoffler, alternativa al RS500 con 356 CV