ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Volkswagen Bora se vuelve blindado en México

A principios de año Sergio nos contaba que las ventas de coches blindados se dispararon en 2010 en México a raíz de la creciente inseguridad existente en las zonas de narcotráfico del país. Lejos de solucionarse el problema, las noticias hablan de matanzas cada vez más macabras y mayor volumen de asesinatos, algo que obliga a las personas residentes en esas zonas a tener que tomar medidas de cualquier tipo para reforzar su seguridad.

En este caso se puede aplicar a la perfección ese refrán que reza: “a río revuelto, ganancia de pescadores“. El hecho de que estos vehículos blindados sean tan solicitados en el país norteamericano está haciendo que los fabricantes especializados en estos coches se pongan las botas, especialmente las marcas alemanas. Los vehículos que vienen de fábrica equipados con medidas de seguridad reforzada suelen ser de gama muy alta, pero Volkswagen ha sorprendido al lanzar un Volkswagen Bora blindado.

Tal y como se puede ver, como muchos ya sabréis, el Bora mexicano es la anterior generación del Jetta europeo, ya que la nueva hornada aún no ha llegado allí. La versión blindada ha sido bautizada como Volkswagen Bora Protect. La estética es obviamente la misma que la del modelo estándar, pero la carrocería ha sido completamente reforzada con kevlar y los cristales son de policarbonato resistente a la clase balística B4 o C3.

Los neumático son de tipo run-flat, válidos para poder huir de situaciones peligrosas en caso de que se haya pinchado alguna de las ruedas. El motor utilizado es un 2.0 TFSI de 200 CV equipado con una caja de cambios DSG de doble embrague y seis relaciones. No han comunicado cuál es el incremento de peso debido a este refuerzo, aunque seguramente pese unos cuantos centenares de kilos más, lo que penalizará notablemente las prestaciones.

La división mexicana de Volkswagen ya vende este vehículo a un precio de unos 48.000 euros. Personalmente considero que es una excelente apuesta de VW, ya que permitirá a más personas poder tener acceso a vehículos blindados sin tener que recurrir a los espectaculares Audi A8, Mercedes Clase S o similares, cuyas versiones blindadas suelen tener precios que se acercan a los 500.000 euros.

Fuente: Autoblog.com | VW México
En Diariomotor: Las ventas de coches blindados se disparan en México | El narcotráfico desploma las ventas de Ford en México

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Víctor Fernández

Ingeniero de Minas de profesión y amante de los automóviles desde que tengo uso de razón. Para mí un coche no es un mero medio de transporte sino un fiel compañero de batallas y un buen reflejo de la personalidad. Seguir leyendo...

Cargando...