Poco a poco SsangYong nos va desgranando los pilares fundamentales de su futura estrategia eléctrica. Hace poco más de un mes en el Salón de Ginebra ya presentaban los primeros detalles de su futuro vehículo eléctrico de autonomía extendida gracias a un pequeño motor de combustión. Ahora el nuevo prototipo nos ofrece un adelanto más de como será el primer SUV eléctrico de la marca coreana.
El SsangYong KEV2 Concept es un prototipo basado en el propio SsangYong Korando, con más que notables diferencias en el exterior que aproximan la estética que SsangYong quiere conferirle a su nueva gama de vehículos eléctricos. Como ya nos adelantaba mi compañero Óscar, el KEV2 Concept está equipado con gadgets electrónicos tan modernos como un tablet PC en la consola central que sustituye a los clásicos ordenadores de a bordo. Aún así, lo más importante sigue estando en su mecánica.
La potencia la ofrece un motor eléctrico de 120 kW (160 CV), suficiente para que las prestaciones del SsangYong KEV2 Concept no queden mermadas considerablemente respecto a un Ssang Yong Korando con su motor turbodiésel de 2.0 litros y 175 CV. La velocidad máxima, eso sí, está limitada a 150 km/h.
Aprovechando el paquete de baterías de litio de 35 kWh el SsangYong KEV2 Concept puede recorrer hasta 180 km con una recarga completa. Con baterías incluidas, su peso en vacío es de unos 1.750 kg, unos 100 kg más que un Korando 4×4. La recarga completa de las baterías puede oscilar entre las ocho y las diez horas o quedar reducida a 30 minutos si se emplea la recarga rápida mediante una conexión de alto voltaje.
Definitivamente sus cifras de potencia y autonomía no son nada malas para un vehículo de su tamaño. Por otro lado tendría sentido que en un futuro no demasiado lejano comenzasen a aparecer crossovers eléctricos, a fin de cuentas su habitat natural más allá del campo estará en la ciudad. ¿Cuando le llegará el momento a los SUV eléctricos?
Fuente: Netcarshow | SsangYong
En Diariomotor: SsangYong KEV2 Concept, anticipando al Korando eléctrico con un aspecto más atrevido | SsangYong Korando D20T Premium 4×4, a prueba