Cuando un modelo se introduce en el mercado, suele llegar con las motorizaciones que más ventas acapararán para lograr el mayor número de clientes iniciales y aumentar la visibilidad del producto. Tal es el caso del Seat Alhambra, que tras aterrizar con motores intermedios ahora llegan los accesos de gama y las variantes tope, convirtiéndose en uno de los monovolúmenes grandes con mayor abanico de motorizaciones. También encontramos nuevo equipamiento de serie.
Desde ahora, el Seat Alhambra se ofrece con un propulsor 2.0 TDI de 115 CV, que completa por abajo a los TDI de 140 y 170 CV. Puede que resulte escaso para el peso del conjunto, pero siempre hay compradores que no necesitan más. Su principal ventaja es el bajo consumo que registra, ya que necesita sólo 5,5 l/100 km de gasóleo y emite 143 g/km de CO2. El Alhambra TDI de 115 CV sólo se podrá ligar al acabado base Reference. Su precio parte de los 30.960 €.
El segundo motor que se añade es el 2.0 TFSI de 200 CV, todo un clásico del catálogo de VAG. En este caso lo más destacable son las prestaciones, ya que alcanza los 100 km/h en 8.3 segundos y llega hasta los 221 km/h. Se ofrece exclusivamente con cambio de doble embrague DSG de seis relaciones y ligado al acabado Style. El precio asciende hasta los 38.950 euros.
Además de estas dos nuevas motorizaciones, también encontramos cambios en los cinco bloques disponibles hasta ahora (1.4 TSI de 150 CV, 2.0 TDI de 140 CV y 2.0 TDI de 170 CV). Desde ahora, todos los motores incorporan el dispositivo Start&Stop de serie a excepción del 2.0 TFSI, que no puede incluirlo ni como opción. En el apartado estético, todas las versiones incorporarán luces de marcha diurna de serie sin sobreprecio alguno.
En el catálogo de opcionales se añaden dos elementos: llantas de 18 pulgadas de diseño Akira y una cámara multifuncional que reconoce señales de tráfico y sirve de asistente de luz. Además, el acabado Style incorpora de serie un cable de conexión para iPod. Por lo demás, todo sigue como hasta ahora: las terminaciones de equipamiento son Reference y Style, contando ambas con todo lo imprescindible para una conducción y una vida a bordo aceptable.
Junto con esta serie de modificaciones, aterriza también en el mercado el Seat Alhambra 4, la versión de tracción total presentada en el pasado Salón de Ginebra. Se ofrece con el motor 2.0 TDI de 140 CV, ligada a la versión Style y con un precio que parte de los 37.940 €. De momento sólo llega con cinco plazas pero a finales de año se ofrecerá una variante con siete asientos.
Fuente: Seat
En Diariomotor: Seat Alhambra | Seat Alhambra, equipamiento y precios | Seat Alhambra 4, la tracción total llega al monovolumen