Prácticamente todo el mundo ya daba por hecho la llegada del Porsche 911 GT3 RS 4.0, la despedida por todo lo alto que se merece la generación 997 del coupé deportivo por excelencia en Europa, el nine eleven. Después de multitud de versiones: atmosféricas, turboalimentadas, más deportivas, más “aburguesadas”, de techo rígido, descapotable, de tipo targa, tracción trasera, tracción a las cuatro ruedas e incluso con tiempo para revivir un clásico, el Speedster. Definitivamente este sería el último modelo antes de la llegada del nuevo 998.
Y qué mejor fin de fiesta que el Porsche 911 GT3 RS 4.0. Aún no hay ninguna información oficial, lo único que tenemos son filtraciones varias y estas fotografías oficiales reveladas hoy en internet vía Teamspeed. Pero todo apunta a que estaríamos ante un auténtico Porsche 911 GT3 RSR preparado para circular por carreteras públicas pero dotado del mismísimo 4.0 atmosférico del modelo de competición ajustado para homologar una cifra cercana a los 500 CV.
Como se aprecia en estas primeras fotografías el kit aerodinámico y de carrocería ha sido heredado del GT3 RS, aunque la decoración que lucirá será propia del modelo GT3 RS 4.0. En un modelo de calle no ha lugar a la cantidad de elementos aerodinámicos que emplea un modelo de competición como el GT3 RSR.
El Porsche 911 GT3 RS más potente de la historia seguirá contando con su cambio manual de seis velocidades, habitáculo tapizado en Alcantara, asientos deportivos con el emblema RS 4.0, ausencia de los tradicionales tiradores de las puertas para ahorrar peso y jaula de seguridad de serie.
Permaneced atentos por que su presentación se espera a más no tardar en el próximo mes de mayo. Pero a juzgar por esta temprana filtración podría adelantarse y el nuevo Porsche 911 GT3 RS 4.0 podría salir a la luz antes de tiempo.
Fuente: Teamspeed | Jalopnik
En Diariomotor: Porsche 911 GT3 RS 2010 | Porsche 911 GT3 RSR 2011 | Indiscrecciones sobre el Porsche 911 GT3 RS 4.0 de 500 CV