Parece ser que alguien por fin se ha dado cuenta que lo que SEAT necesita es un SUV compacto en sus filas. Puede que éste sea un segmento denostado (yo me incluyo en este sentimiento) pero hay que reconocer que es un segmento com mucho tirón comercial y si algo vende, hay que aprovecharlo al máximo. Y en SEAT llevan tiempo queriendo uno, tras el intento fallido del SEAT Tribu.
Y es que según revela la revista What Car?, un derivado del SEAT IBX Concept ha recibido luz verde por parte del grupo Volkswagen para ser fabricado en la fábrica de Martorell junto a la nueva adquisición de la fábrica catalana, el Audi Q3. Algo que parece lógico, ya que ambos SUVs compartirán plataforma y buena parte de sus entrañas, como viene siendo habitual en el grupo.
De momento, y a falta de confirmación por parte de SEAT, las informaciones que se han dado apuntan a un inicio de producción en un punto indeterminado de 2012, probablemente a principios del segundo trimestre y tirando de mis nulas dotes como adivino, probablemente veremos las primeras imágenes de este SUV poco antes de Salón de Ginebra.
Como decía al principio, ya era hora que se tomase una decisión así. Si el Grupo Volkswagen quiere revitalizar las ventas de la marca española hace falta algo más que una berlina, un compacto y un utilitario existosos. Hay que seguir las corrientes de ventas y lo que ahora llama la atención son los SUVs compactos. En breve tendremos el Audi Q3 y ya tenemos otros como el Nissan Juke o el BMW X1, coches que en ventas no anda mal. Veremos si en SEAT aciertan con este movimiento, siempre que sea cierto, claro.
Fuente: Autoblog.com
Más información: What Car?
En Diariomotor: Seat IBX Concept, prototipo de SUV deportivo en el Salón de Ginebra