Hasta ahora ya sabíamos que Seat lleva años trabajando en potenciar su imagen deportiva y juvenil en Europa con el objetivo de ser el complemento ideal del resto de filiales del Grupo Volkswagen. No es la primera vez que vemos como para algún mercado europeo concreto se prepara una edición especial e Seat que trata de acentuar ambas virtudes y de paso ganarse a los clientes más atrevidos, tal es el caso del Seat León Cupra R310 WCE sólo para Suiza y tal es el caso del modelo en cuestión del que os hablamos ahora.
Se trata ni más ni menos que del Seat Alhambra GT, un nivel de acabado deportivo especial que de momento sólo se comercializa en Austria y que se presenta de esta guisa acompañado además de toda una serie de elementos de equipamiento que no sólo lo harán atractivo a la vista (para algunos) sino también confortable. El objetivo es aunar deportividad, confort y espacio en un vehículo tan peculiar como éste que pretende ser un auténtico “monovolumen Gran Turismo”.
Visualmente destaca el techo con un vinilo negro, las llantas de aleación de 18” con acabado antracita y neumáticos 225/45, o la franja negra en los bajos con el emblema GT. En cuanto a equipamiento de serie incluye climatizador trizona, freno de estacionamiento eléctrico, ESP, pantalla multifunción, luces antiniebla con función de iluminación en giro, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, control de crucero, lunas tintadas a partir del pilar B y tapicería de piel con las siglas GT. Tampoco falta un juego de neumáticos de invierno ContiComfortKit con sus correspondientes llantas de aleación de 16”.
Su precio en Austria está a partir de los 39.990€ y está disponible tanto con carrocería de cinco como de seis pasajeros. Se ofrece con motorizaciones TSI y TDI entre 140 y 170 CV con cambio manual y DSG de seis velocidades.
¿Tendría éxito algo así en España?
Fuente: Seat Austria, vía Autoblog en Español
En Diariomotor: Seat Alhambra | Seat Alhambra, nuevos motores y más equipamiento