ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿La locura de la semana? Un Mercedes G 65 AMG para despedir al legendario 4x4

El rumor de fin de semana tiene que ver con la Clase G de Mercedes. Muy a nuestro pesar, tras más de 30 años de producción ininterrumpida, este capaz – y extremadamente caro – todoterreno será relevado del servicio, y posiblemente reemplazado por un vehículo que no tendrá la misma alma y carisma de los auténticos Mercedes Clase G. Lo mismo ocurre con el Land Rover Defender, así que esperamos que Jeep no se decida a dejar de producir el Wrangler, porque de lo contrario vamos a tener que conformarnos con el Mahindra Tar.

Para despedir a la Clase G, se rumorea de manera fundada que Mercedes lanzará al mercado el G 65 AMG. Una versión superpotenciada y deportiva de su todoterreno. Silenciosamente, Mercedes dejaba hace unos meses de vender el G 55 AMG, pues su motor 5.5 V8 Kompressor no cumplía la normativa Euro5. Uno se plantea la utilidad 4×4 que se lo podría dar a un todoterreno superdeportivo, pero al igual que el G 55 AMG debería retener sus tres diferenciales actuables y las capacidades 4×4, aunque no se vayan a usar.

¿La locura de la semana? Un Mercedes G 65 AMG para despedir al legendario 4x4

Mercedes G 55 AMG

El motor que moverá a esta bestia será el archiconocido y fiable 6.0 V12 biturbo, conocido desde hace más de una década en los modelos más caros y potentes de Mercedes. Extrapolando la denominación y potencia a la Clase G, debería entregar 612 CV y un par motor máximo de nada menos que 1.000 Nm a través de la única caja de cambios automática de cinco velocidades capaz de soportarlo. Algunos podrían tener dudas de que semejante motor quepa en el vano motor.

Y cabe, porque Brabus ya lo ha transplantado en varias ocasiones, además de subirle la potencia a 800 CV. En cuanto a prestaciones, recordad que pesa sus dos toneladas, por lo que un 0 a 100 km/h de unos 4 segundos largos sería bastante esperable. En cuanto a la punta, por poder, podría superar los 280 km/h, pero es tan aerodinámico como un ladrillo, así que para evitar posibles turbulencias e inestabilidades lineales posiblemente se limitará a 250 km/h, o incluso menos.

Se rumorea que se producirán sólo 200 unidades a un precio de 220.000€. Recordad que son sólo rumores, la realidad, de existir, se hará esperar unos meses.

Fuente: autoblog.nl
En Diariomotor: Mercedes Clase G 2010 | Mercedes Clase G EDITION30 y EDITION30.PUR | Mercedes Clase G, dos nuevas ediciones en formato de lujo

Vídeo destacado del Mercedes Clase G

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase G Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Vista lateral del Mercedes Clase G AMG 2018 en terreno rocoso.

El Mercedes Clase G es lo que parece: un gigantesco todoterreno puro, construido y diseñado desde cero para resultar 100% eficaz fuera del asfalto aunque, tras una profunda renovación, ahora también resulta apto para circular a altas velocidades en carretera sin que parezca que viajas en un fueraborda.

Ficha Clase G
Solicita tu oferta
Cargando...