La guerra de los utilitarios deportivos está servida. Pequeñitos pero matones. Un cliché manido pero suficientemente explicito como para definir lo que nos ofrecen Opel Corsa OPC, Renault Clio Sport y lo que nos ofrecerá en poco tiempo el nuevo Ford Fiesta ST. El tercero en discordia que llegará probablemente en 2012, completamente renovado sobre la nueva generación de Ford Fiesta y con ganas de hacer mucho ruido.
Las últimas fotografías espía nos muestran una de las mulas de pruebas más cercanas al modelo definitivo de Ford Fiesta ST. La jaula de seguridad nos revela además que esta mula es objeto de intensas pruebas en circuito, probablemente para la puesta a punto de la mecánica y el chasis. Como se puede comprobar en estas instantáneas, la parrilla ha crecido considerablemente respecto al ST de las primeras fotografías que pudimos ver en 2010 y se asemeja bastante a la del nuevo Ford Focus ST.
Una de las señas de identidad del antiguo Ford Fiesta ST era su motor atmosférico de 2.0 litros. Los tiempos ya han cambiado y los atmosféricos están en extinción, especialmente en vehículos de corte deportivo y de este tamaño. Una lástima para los más nostálgicos pero también una oportunidad para batir a sus rivales. El motor escogido muy probablemente será un 1.6 EcoBoost de cuatro cilindros, inyección directa y turbo, rozando la barrera de los 200 CV. Y es que la guerra de potencia también se libra ahora en los más pequeños.
Estéticamente podemos ir intuyendo un Ford Fiesta ST con un frontal dominado por la ya mencionada parrilla, suspensiones rebajadas y pasos de rueda ensanchados para acoger unos ejes de mayor calibre, un difusor trasero de gran tamaño con dos salidas de escape, una a cada lado, y un buen alerón trasero para rematar la faena.
Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Ford Fiesta | Fotos espía del Ford Fiesta ST | Ford Focus ST