Desde hace años Toyota nos mantiene expectantes ante la llegada del que para muchos es el heredero natural del antiguo Toyota Celica, un modelo cuyo desarrollo y comercialización ha sido compartida con Subaru. Poco a poco nos van desgranando detalles, prototipos más o menos avanzados y los fotografos espía lo siguen de cerca día a día. De momento, y tal y como conocíamos hace muy poco, se confirma que su mecánica correrá a cargo del flamante 2.0 bóxer de cuatro cilindros de Subaru, el sistema de inyección D4-S de Toyota y transmisión manual o automática de seis velocidades con tracción trasera.
Por primera vez Toyota se acercaba hasta Europa, concretamente al Infierno Verde de Nürburgring, para poner a prueba al futuro Toyota FT-86. Allí se dejaron ver dos mulas que nos revelan los dos “sabores” con que se comercializará este coupé deportivo. El primero de ellos algo más sobrio y comedido dejando toda la deportividad y radicalidad al modelo Sport que a juzgar por las imágenes llegaría con carrocería rebajada y ensanchada, frontal mucho más agresivo, su propio difusor trasero y lo más llamativo de todo, un estrafalario y gigantesco alerón trasero.
Tanto el Subaru como el Toyota serán básicamente el mismo coupé deportivo. Las diferencias más notables serán las que atañen a los detalles de la carrocería, llantas, rasgos estéticos propios de cada marca en grupos ópticos y faros, decoración del habitáculo…
Pero aparentemente el objetivo de ambas marcas será el de diferenciar dos gamas, la básica y la deportiva. La deportiva estará pensada para los más exigentes y contará con suspensiones rebajadas, más rígidas y con tarado deportivo, frenos Brembo, habitáculo con asientos deportivos…
De momento Toyota ha descartado la posibilidad de un Toyota FT-86 Turbo, pero ¿se imaginan este coupé deportivo con un motor 2.0 bóxer de Subaru, turbo y cerca de los 300 CV?
Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Toyota FT-86 Concept II en el Salón de Ginebra | Scion FR-S Concept | Toyota FT-86, especificaciones de producción: motor bóxer de Subaru con inyección D4-S