El Porsche 911 es el heredero más directo del mítico Porsche 356 creado por Ferry Porsche a finales de los años 40. Sin embargo, poco tienen que ver las prestaciones del bestial 997 con las de su predecesor. Para quien esté buscando algo moderno que sea fiel al 356 original, la compañía francesa PGO ofrece el producto perfecto. Se denomina PGO Cevennes.
Por diseño, hablamos de una reinterpretación moderna del Porsche 356 Roadster, con un encanto especial que le hace ser un foco de atención allá por donde se mueve. La compañía ha decidido lanzar una edición especial bautizada como PGO Cevennes Ultimate Black, quizá también siguiendo el ejemplo de los Porsche 911 Black Edition y Boxster S Black Edition. Obviamente, el color negro es el que preside todos los rincones del modelo, como se puede ver en las imágenes.
En el exterior, la carrocería al completo está pintada en color negro brillante. Las llantas también van en esta tonalidad, aunque la monotonía se rompe con el diámetro exterior de la pieza pintada en rojo, que da un toque desenfadado al conjunto a pesar de ser tan poca cosa. La capota de lona también es de color negro. En el interior nos encontramos tonos oscuros en todo el conjunto.
La mecánica no presenta ninguna novedad ya que la edición especial sólo presenta cambios estéticos sin incurrir en mejoras prestacionales. Así, en posición central nos encontramos un modesto motor 2.0 de gasolina y 140 CV, ligado a una caja de cambios de cinco velocidades. Las prestaciones son correctas, aunque sin grandes aspavientos: de 0 a 100 km/h en 7 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h. La buena cifra de aceleración la consigue gracias a un peso de sólo 1.055 kg.
La marca no ha hecho público los mercados en los que se ofrecerá por lo que aún no sabemos si llegará a España. Teniendo en cuenta que el precio de PGO Cevennes estándar parte de los 39.900 €, de llegar aquí podemos imaginarnos una cifra que ronde los 42.000 o 43.000 euros.
Fuente: Auto Evolution
En Diariomotor: PGO Hemera, estilo clásico ligero