El paraje de Bonneville Salt Flats, en el Estado estadounidense (valga la redundancia de Utah, es un lugar ideal para intentar batir récords de velocidad mundiales. Lo que otrora fuera un lago salado exhibe ahora kilómetros y kilómetros de superficies llanas en las que poder desarrollar velocidades de infarto. De hecho, en lugares muy similares se han batido los récords de velocidad sobre tierra con coches que parecen cohetes.
De vez en cuando surgen proyectos como el que vamos a ver a continuación. La división británica de Skoda ha anunciado su firme intención de llevarse hasta allí un Skoda Octavia para intentar batir las 200 mph de velocidad máxima, que son exactamente 321,87 km/h. Obviamente, ninguna motorización de esta berlina permite alcanzar semejante cifra; para ello realizarán una profunda puesta a punto de un Skoda Octavia RS.
Han tomado como base el Octavia RS equipado con motor 2.0 TFSI de gasolina, que de serie entrega 200 CV. Han añadido un turbo de origen Garrett que sopla a 2 bares, y con el cual se consigue una impresionante potencia de 600 CV, pero hay que puntualizar que se necesita un combustible especial de alto octanaje para que el motor rinda esa cifra. Aún así, resulta sorprendente que consigan 600 jacos con tan sólo añadir un turbo.
Además de esta modificación en el propulsor, también se ha rebajado la altura del coche en 80 mm para mejorar la estabilidad del vehículo a una velocidad tan elevada. A este efecto también se han realizado algunas modificaciones aerodinámicas. El vehículo ha sido equipado con todos los elementos de seguridad necesarios en este tipo de ocasiones, es decir, los correspondientes arneses, casco, extintor, etc…
La decisión por la cual han decidido embarcarse en esta aventura es porque la división RS de Skoda cumple 10 años en el mercado. Por ahora no conocemos la fecha exacta en la que se llevará a cabo la prueba definitiva, ni tampoco se han publicado las imágenes de la unidad física. Los bocetos muestran el aspecto que tendrá. Para los que estén sorprendidos porque lleva los adhesivos vRS en lugar de RS, hay que puntualizar que es así como se llama esta división en Reino Unido.
Fuente: Motorward
En Diariomotor: Skoda Octavia RS |Skoda Octavia