La nueva generación de Porsche 911 está a puntito de ser presentada, es por eso que los de Stuttgart ya están ultimando los detalles de esta leyenda viva de los deportivos europeos. Uno de los escenarios que ha escogido Porsche para llevar a cabo sus pruebas son las carreteras y vías de tierra de Sudáfrica, lugar hasta el que se trasladó un periodista de la revista Car & Driver para tener el honor de realizar una prueba antes incluso de su presentación y obtener algunos detalles valiosos acerca del esperado nuevo nine eleven.
El nuevo Porsche 911, cuyo nombre en clave es 991, ha crecido en casi todas sus cotas respecto al modelo actual. Es 5 centímetros más largo y tendrá una distancia de ejes 10 centímetros mayor, lograda gracias a unos voladizos posterior y anterior más cortos. La razón de ser de estos cambios es la necesidad de mejorar el aprovechamiento del espacio con objeto de introducir los elementos de una mecánica híbrida, tales como baterías, alternadores y transformadores, que llegaría a los concesionarios con motivo de la primera actualización que sufrirá allá por 2016.
Dónde no habrá demasiados cambios es en la esencia de los Carrera. El bóxer seis cilindros (flat-six) seguirá siendo el protagonista de la base del 911. El Carrera abandonará su motor de 3.614 cm3 para adoptar el 3.436 cm3 del Boxster S, homologando cerca de 350 CV. El Carrera S por su parte mantendrá el motor de 3.800 cm3 y alcanzará 400 CV a las 7.200 rpm, aunque será capaz de estirarse hasta las 7.600 rpm antes de cortar inyección. Ambos contarán con cambio manual de 7 velocidades y opcionalmente de doble embrague PDK, así como Launch Control.
Según Porsche el nuevo 911 Carrera será ligeramente más rápido, dado que su tamaño de incremento se verá con pensado con una disminución del peso de unos 25 kilogramos, gracias al uso de materiales más ligeros. Porsche estima que hará el 0 a 60 millas/hora (0 a 97 km/h) en apenas 4.5 segundos y acariciará los 300 km/h de velocidad máxima.
Más potencia y mayor eficiencia. Los consumos del nuevo Porsche 911 991 se verán reducidos entre un 12 y un 15% dependiendo de la mecánica y el cambio asociado a ésta. Nos podemos imaginar que las cifras del nuevo Porsche 911 Hybrid que llegará en 2016 serán aún más espectaculares, ¿cómo estará poniendo a punto Porsche su futuro deportivo híbrido?, ¿qué combinación de prestaciones, deportividad y austeridad en los consumos estará consiguiendo Porsche?
No sé a vosotros, pero un servidor no puede estar más impaciente por conocer el nuevo 991 y lo que es más interesante aún, el primer nine eleven híbrido. Para esto último habrá que esperar aún más de cuatro años…
Fuente: Car & Driver | Teamspeed
En Diariomotor: El Porsche 911 Targa podría volver con la generación 991 | Filtrados datos y prestaciones del 911 2012 | Porsche 911 Carrera 4S, a prueba