ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Toyota incluirá en sus navegadores alertas si se circula en sentido contrario

Cuando leo en las noticias que alguien ha tenido un accidente por circular en sentido contrario en alguna autopista o autovía sólo se me pasan por la cabeza dos cosas: o no encontró otra forma mejor para matarse o el grado de despiste del conductor es extremo. Por más que lo intento, no le encuentro más razones a algo tan complicado como meterse en una autovía o autopista en sentido contrario. Es difícil de explicar.

Reconozco que alguna vez me ha pasado en ciudad y una vez que empiezas a hacer el giro, te das cuenta del error que estás cometiendo. Por suerte nunca he tenido ningún percance (toquemos madera) pero casi lo tengo por algo parecido. Yo iba en el sentido correcto de la circulación y de repente me apareció un coche de frente que si iba por mal camino.

Para evitar este tipo de incidentes, Toyota Motor Company está desarrollando un sistema para sus navegadores integrados que emitan alertas, tanto visuales como auditivas, de que se está circulando en sentido contrario a la circulación y así prevenir este tipo de accidentes, que por no ser muy comunos no dejan de ser peligrosos, sobre todos en vías donde la velocidad es superior a la media en ciudad.

Para ello se está investigando conjuntamente nuevas tecnologías de posicionamiento, sensores que detectan el sentido del vehículo mediante un giroscopio y otros sensores para determinar con precisión el movimiento del vehículo. Ante el despiste, nada mejor que la alerta. En Japón, donde se está desarrollando esta nueva tecnología, al año se registran 1.000 accidentes de este tipo, con un alto porcentaje de gente mayor implicada.

Imagen: juandesant
Fuente: Toyota
En Tecmovia: Toyota incorporará una alerta de conducción en sentido contrario en los sistemas de navegación

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

SandMan

La arquitectura siempre ha estado presente en mi día a día, incluso desde pequeñito, pero tuve que conformarme con ser delineante y trabajar para un arquitecto. Hasta que la crisis llegó... Seguir leyendo...

Cargando...