Todos los años, se subasta en la EAA AirVenture un deportivo muy especial, Ford Mustang en las tres últimas ocasiones. Este evento aeronáutico es el más importante de Estados Unidos, se presentan prototipos de avión, hay exhibiciones y además el programa EAA Young Eagles. Este programa de becas ayudará a 1.000 jóvenes a encontrar un futuro en el mundo de la aviación, ya como pilotos, ingenieros o expertos. La recaudación de esta subasta va destinada de forma íntegra a este loable programa.
El coche suele tener inspiración aeronáutica, y en este caso se inspira en la patrulla acrobática Blue Angels. Afincada en California, vuelan con F-18 Hornet y son reconocidos mundialmente. El Ford Mustang GT 5.0 ha sido el Mustang de partida. Lo más especial es su pintura, aplicada con la técnica Spectra Chrome por el taller especializado Chreation n’ Chrome, afincado en Valencia (California). A esta pintura azulada de aspecto cromado se suman los vinilos de color amarillo de los Blue Angels, pintados a mano.
El coche después ha recibido el paragolpes delantero del Ford Mustang Boss 302, un alerón personalizado y unas bonitas llantas HRE 590RS. El motor 5.0 V8 recibe un compresor volumétrico de Ford Racing que eleva su potencia hasta unos 500 CV, aunque no se han citado cifras exactas de prestaciones. Además, recibe un Handling Pack de Ford Racing, un escape de alto rendimiento y frenos de competición. El habitáculo también se ha puesto a la altura, con tapizados exclusivos con acentos de color amarillo.
La instrumentación es específica y hay guiños y detalles por todas partes que hacen referencia a la patrulla Blue Angels y a la EAA AirVenture. Se estima que esta pieza única alcanzará un valor de venta superior a los 300.000$.
Fuente e imágenes: Autoblog
En Diariomotor: Ford Mustang AV-X10, inspiración aeronáutica | Ford Mustang AV8R, un ejemplar único