Hace tan solo unos días mi compañero Sandman os presentaba el nuevo Mercedes C 63 AMG Coupé Black Series, un coupé de calle venido a más y preparado para las exigencias de los circuitos y de los conductores más atrevidos, y por qué no decirlo, caprichosos. Y es que esta joya de 115.430 euros se permitía el lujo de prescindir de la banqueta de asientos trasera (se puede contar con ella opcionalmente) y renunciar a las comodidades de un coupé para disfrutar de un deportivo de circuito.
Pero Mercedes-Benz y AMG estaban dispuestos a rizar el rizo y ofrecernos algo más. Se trata de dos packs denominados AMG Track Package y AMG Aerodynamics Package que añaden aún más radicalidad a este deportivo y pequeñas mejoras para satisfacer las necesidades de aquellos que desean forzar su flamante Mercedes C 63 AMG Coupé Black Series hasta límites propios de la competición. También han aprovechado la ocasión para presentar algunos extras interesantes que más adelante os detallaré…
AMG Track Package
De serie el Mercedes C 63 AMG Black Series ya había sido dotado de llantas AMG de 19 pulgadas y neumáticos de 255/35 R19 para el eje anterior y 285/30 R19 para el eje posterior. Unas llantas cuyo diseño de radios permitía una ventilación perfecta del equipo de frenos de 390 mm delante y 360 mm detrás además de suponer un ahorro de hasta 11 kilogramos en el peso total.
Pero con este kit para circuito han decidido sustituir los neumáticos Continental originales por unos Dunlop preparados exclusivamente para el Mercedes C 63 AMG Coupé Black Series y ofrecer el máximo agarre en tandas en circuito y conducción deportiva.
Por último también se ha instalado un nuevo radiador con objeto de refrigerar la transmisión y el eje trasero y mantener la compostura incluso en las condiciones más extremas.
AMG Aerodynamics Package
El paquete aerodinámico completaría el trabajo con un nuevo parachoques frontal que cuenta ahora con un nuevo splitter delantero y dos pares de laminillas laterales que flanquean la parrilla.
Pero sin duda alguna lo que más destaca es el gigantesco alerón trasero fijado a la tapa del maletero y con inclinación ajustable. Éste sustituye al spoiler trasero que originalmente emplea el Mercedes C 63 AMG Coupé Black Series. Estos componentes mejorarían la estabilidad y el agarre, especialmente con objeto de mejorar el paso por curva en circuito.
Extras opcionales
Por último el Mercedes C 63 AMG Coupé Black Series queda completo con los siguientes extras:
* Exterior en fibra de carbono: incluye parrilla, cubiertas de los retrovisores, rebajes de la carrocería, difusor y spoiler trasero en fibra de carbono
- Llantas de aleación ligera de AMG con acabado negro mate
- Inserciones adicionales en el habitáculo de fibra de carbono
- Extintor
- Sistema de iluminación adaptativa inteligente
- Acceso y arranque sin llaves Keyless-Go
- Lunas traseras tintadas
Aún no se ha revelado el precio de sendos paquetes de mejoras y del resto de extras opcionales. Recordemos que el precio en Alemania de un Mercedes C 63 AMG Coupé Black Series básico es de 115.430 euros con impuestos incluidos.
Fuente: Mercedes-Benz | Jonsibal
En Diariomotor: Mercedes C 63 AMG Coupé Black Series | Mercedes C 63 AMG Coupé