ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

1925 Rolls-Royce Torpedo Tourer "Tiger Car", el coche de caza de un maharajá

Si hay que irse a cazar tigres de Bengala, mejor hacerlo como un señor y no arrastrándose por el suelo y manchándose tus caros atuendos con la maleza de la selva. Y si se puede ir de caza con un 1925 Rolls-Royce Torpedo Tourer, mejor. Que no se diga que no tienes poder de ostencación. Eso debió pensar el Maharajá de Kotah, Umed Singh II, cuando mandó construir esta máquina de caza preparada para cualquier eventualidad.

La base, como he dicho, es un Rolls-Royce Torpedo Tourer y tras pasar por los talleres de los carroceros de Barker & Company se modificó el chasis y la transmisión para hacerlo más apto para el terreno selvático. Ruedas de mayor diámetro, suspensiones más altas y una transmición con las marchas más cortas, haciendo las veces de una reductora, son algunos de los cambios hechos sobre este clásico. Pero no son los únicos, ya que llevaba también todo un arsenal para la caza.

1925 Rolls-Royce New Phantom Tiger Car

Entre el armamento disponible en el Tiger Car (como se le conoce) hay disponibles armas tales como un cañón Lantaka para cazar elefantes, una ametralladora para abatir tigres y un sinfin de rifles, pistolas y pistolas de doble cañón. Lo suficiente para abatir todo lo que se ponga por delante del Maharajá. Y todo sin moverse de los que probablemente sean unos cómodos asientos de piel de algún animal cazado por el propio príncipe. No me extrañaría nada…

El coche estará a subasta el próximo mes de agosto en Peeble Beach a través de Bonhams y su precio se espera que llegue al millón de dólares. Es un coche único, utilizado por la realeza para un único propósito, la caza, lo que aumenta su valor de venta. Hace algunos años el gobierno indio intentó repatriar el coche para conservarlo como un elemento histórico de su país, pero el entonces dueño se negó a venderlo. Esta es su oportunidad otra vez.

Fuente: Autopia
Más información: 1925 Roll-Royce Tiger Hunting Car
En Diariomotor: Un Ford de 1938 para irse de caza mayor | A subasta el Ford Model A de John Dillinger

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

SandMan

La arquitectura siempre ha estado presente en mi día a día, incluso desde pequeñito, pero tuve que conformarme con ser delineante y trabajar para un arquitecto. Hasta que la crisis llegó... Seguir leyendo...

Cargando...