ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Maravillas de Pebble Beach (VII): Kurtis-Kraft 500S, Minerva AFS Roadster e Intermeccanica Indra

Llegamos a esta última entrega de las Maravillas de Pebble Beach 2011 continuando de la misma forma que ayer, es decir, mostrando tres clásicos no muy conocidos entre el público pero que seguro que tendrán numerosas personas interesadas cuando salgan a subasta el próximo 20 de agosto. El primero del que hablaremos es el Kurtis-Kraft 500 S, un interesante vehículo de competición fabricado en 1953 en tierras californianas.

Kurtis-Kraft es una compañía californiana creada por Frank Kurtis para fabricar vehículos de competición para batallar en la incipiente categorías de midget cars. De 1949 a 1955 fabricaron más de 600 coches en forma de kit y otros 550 completamente montados. Entre estos últimos, uno de ellos es el Kurtis-Kraft protagonista de estas líneas. El coche es un precioso roadster con amplios pasos de rueda y una parrilla frontal de nueve barras verticales que se convirtieron en el auténtico símbolo de Kurtis-Kraft en aquella época.

Kurtis-Kraft 500S

La unidad protagonista montaba originariamente un propulsor de cuatro cilindros de origen DeSoto, pero pronto fue sustituido por un poderoso V8 HEMI de Chrysler. El coche compitió en varias carreras hasta que sufrió un fuerte accidente en 1954. Desde entonces, estuvo desaparecido hasta 1976, hasta que su actual dueño lo adquirió y lo relegó a un garaje durante décadas. En 2006 decidió restaurarlo y ahora lo ha puesto a la venta. Se espera recaudar por él una cifra situada entre 275.000 y 350.000 dólares (190.000-245.000 euros).

Minerva AFS Roadster

Para analizar el siguiente vehículo de la lista nos vamos hasta Bélgica. A principios del siglo XX nacía allí Minerva Motors Société Anonyme, una empresa fundada por un holandés afincado en Amberes. En 1926 la compañía lanzaba el Minerva AF y posteriormente el AFS, una versión deportiva del mismo. Equipaba un propulsor de seis cilindros y seis litros equipado con un carburador dual Zenith. El motor entregaba 32 CV, apenas 2 CV más que la variante convencional, pero el chasis era más recortado, permitiendo una mayor agilidad.

Minerva AFS Roadster

Apenas se sabe nada de la historia de la unidad a subastar hasta los años 80, cuando fue adquirido por un coleccionista de coches de Amberes que lo dio un uso más o menos habitual. El Minerva AFS Roadster fue comprado por un estadounidense en 2010. Ahora lo saca a la venta en el conocido evento californiano de Pebble Beach, y con ayuda de Gooding&Co espera recaudar por el ejemplar entre 485.000 y 585.000 dólares (340.000-410.000 euros).

Intermeccanica Indra

El último de la lista es el Intermeccanica Indra. La compañía Intermeccanica es un proyecto creado en el año 1959 por un americano y un húngaro, que nació con la intención de crear coupés de estilo italiano propulsados por motores americanos. La compañía produjo hasta 1986 vehículos propios, siendo uno de los más exitosos el Indra que aquí analizamos. El coche es un coupé de cuatro plazas con un frontal muy Ferrari, aunque su parte posterior deja ver ciertos tintes estadounidenses en su concepción. Sólo se construyeron 127 unidades entre el año 71 y el 74.

La mayoría de ejemplares montaban motores de origen General Motors o de origen Cobra, pero sólo esta unidad tiene un motor V8 Ford de unos 335 CV, de ahí que sea especialmente buscada. El coche fue entregado en Europa pero en 1977 ya estaba en EEUU. Durante 30 años perteneció al mismo dueño, y en 2007 fue adquirido por otra persona que acaba de ponerlo a la venta. Se espera obtener en la subasta una cifra de entre 125.000 y 150.000 dólares (87.000-105.000 euros), una cantidad aceptable por un vehículo tan exclusivo.

Intermeccanica Indra

Hasta aquí llega nuestro repaso a los principales clásicos que serán subastados en Pebble Beach. Se subastarán un total de 159 coches, pero aquí sólo hemos mostrado los más relevantes, tanto por su exclusividad como por su belleza. Todos ellos son vehículos de lujo o deportivos, pero también hay otro tipo de vehículos que serán subastados y que recogeremos en un pequeño recopilatorio de las “curiosidades” a subasta.

Continuación…Los modelos más curiosos de Pebble Beach 2011
Anterior…Maravillas de Pebble Beach (VI): Dal Porto Roadster, Elva-Climax Sports Racer y Siata 208 S Spider

Fuente: Gooding & Co
En Diariomotor: Maravillas de Pebble Beach 2011 (I): Mercedes-Benz 190 SL y Zagato Fiat 8V Elaborata | Maravillas de Pebble Beach (II): Ferrari 250 GT LWB California Spider, Alfa Romeo 6C 1750 Gran Sport y Ferrari 365/4 GTS Daytona Spider

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Víctor Fernández

Ingeniero de Minas de profesión y amante de los automóviles desde que tengo uso de razón. Para mí un coche no es un mero medio de transporte sino un fiel compañero de batallas y un buen reflejo de la personalidad. Seguir leyendo...

Cargando...