Curiosamente ayer mismo os hablábamos del próximo lavado de cara del Opel Insignia, un lavado de cara que de momento se hará de rogar. Al menos seguirá sin hacerse efectivo en la próxima actualización denominada por Opel como Model Year 2012 y que incluirá sobretodo mejoras en el eficiencia de los motores y equipamiento adicional que siga manteniendo a esta berlina alemana en la puja con los premium.
La primera de las novedades ya era obvia. El nuevo Opel Insignia introducirá el motor de gasolina 1.4 Turbo ecoFLEX de 140 CV de potencia y un par máximo de 200 Nm. Éste, asociado a un cambio manual de seis velocidades, Start/Stop automático, dirección asistida eléctrica, carenados en los bajos y neumático de baja resistencia a la rodadura homologará tan sólo 5.7 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 134 g/km. Muy lejos de los 7.6 litros/100 km y 189 g de CO2/km del viejo 1.8 16 válvulas al que sustituirá.
Sin duda el 1.4 Turbo ecoFLEX será la estrella de esta actualización. La aceleración de 0 a 100 km/h queda en 10.9 segundos y la velocidad máxima que alcanzará será de 205 km/h.
También ha habido mejoras en la eficiencia de la dirección asistida eléctrica del Opel Insignia, que no sólo sirve para optimizar el consumo energético dado que el sistema eléctrico a diferencia del hidráulico sólo requiere energía en el momento en que se activa la dirección, sino también para poder ofrecer una flexibilidad y adaptarse a la conducción que practiquemos.
El sistema de parada y arranque automáticos Opel Start/Stop también estará disponible en breve para el motor 2.0 Turbo de 220 CV y tracción delantera. Llegará acompañado de carenados en los bajos y neumáticos de baja resistencia a la rodadura que permitirán un ahorro de combustible de medio litro, obteniendo 7.6 litros/100 km en ciclo mixto homologado. Con Start/Stop en ciudad el ahorro puede llegar a 1 litro/100 km.
Otro que se actualizará será el 2.0 Turbo 4×4 que con 250 CV de potencia y 400 Nm de par máximo habrá ganado 30 CV y 50 Nm respecto al modelo actual. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 7.5 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Pese a todo su consumo de combustible también se ve reducido medio litro y homologará 8.4 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 197 g/km.
Por último se incorporan nuevos equipamientos tales como los nuevos equipos de navegación Navi 600 y Navi 900 Europa, el actualizado Opel Eye (que incluye una cámara frontal que identifica señales de tráfico y mide la distancia con el vehículo que nos precede) y nuevos acabados y tapizados como piel de Nappa “Indian Night”.
Fuente: Opel
En Diariomotor: Opel Insignia 1.6 Turbo Cosmo, a prueba | Opel Insignia 2012, imaginémoslo con faros de “boomerang” estilo Ampera