Con la denominación GT Line el Renault Mégane se carga de numerosas novedades tanto por fuera como por dentro, tal y como vimos en la primera parte de la prueba. Más allá de ellas el compacto de la prueba también contaba con un equipamiento especial derivado del Mégane Dynamique en el que destaca el navegador GPS y su integración con el equipo de sonido.
En este mismo acabado se encuentran las típicas comodidades como las luces o el limpiaparabrisas delantero automático, el climatizador de doble zona, etc. Estas comodidades no se encuentran en el Mégane más básico, el Authentique, y por eso convierten al Dynamique en uno de los acabados más elegidos dentro de este compacto, al que no conviene olvidar pues lleva años manteniéndose entre los turismos más vendidos de nuestro país.
Equipamiento del Mégane GT Line / Dynamique: muchos extras y alguna que otra carencia incomprensible
Tener un navegador GPS integrado en el coche es bastante placentero, uno se puede relajar en zonas desconocidas porque sabe que cuenta con la “guía electrónica”. El aparato en cuestión cuenta con una amplia pantalla no táctil situada en el centro del salpicadero, bien visible desde los dos asientos delanteros. No se maneja de forma táctil sino que se utilizan unos botones de navegación situadas en el túnel central: joystick como cursor, botones izquierdo y derecho como en un ratón de ordenador y otros botones para acceder a la selección de destino, información de la ruta, examinar el mapa, configuración, etc.
Indicar un destino en el navegador es una tarea ciertamente lenta, salvo que naveguemos con la rueda y el botón de “OK” a los favoritos. Si tenemos que “teclear” la ciudad, la dirección, etc podemos perder un valioso tiempo dado que se tiene que mover uno entre las diferentes letras que aparecen en la pantalla. El autocompletado no siempre facilita las cosas tampoco. Eso sí, el navegador cuenta con infinidad de menús extra para “jugar”. En resumen, es útil pero incómodo de utilizar.
Tiene una buena potencia de sonido pero uno se puede perder entre tanto botón, no es obvio acceder al rastreo de cadenas de radio y lo que más resalta a la vista son los botones de las memorias. El encendido del radio/CD y el manejo del volumen se encuentran en un pequeño botón giratorio. Seguramente con todo este arsenal multimedia os esperaríais una sencilla toma USB para reproducir contenido de aparatos externos pero no es el caso. No está disponible de serie en este acabado aunque sí lo está la entrada auxiliar mini-jack. La misma pantalla que se utiliza para el navegador muestra la canción que se está reproduciendo o la cadena de radio seleccionada por lo que todo queda congregado en un solo punto, a excepción del estado del climatizador que se muestra en un display aparte.
El aire acondicionado automático se maneja con una serie de botones situados por debajo de los del equipo de sonido. En lugar de las cómodas – opinión completamente personal – ruedas para ajustar la temperatura existen dos duros botones, especialmente porque se ajuste de medio en medio grado. Tampoco cuenta con un ajuste “mono” para fijar una temperatura global unizona.
Cumple su función como se espera aunque no resulta fácil hacerse a la combinación de botones, accionables mediante dos botoneras situadas sobre el volante.
El encendido automático de luces funciona convenientemente salvo por el pequeño detalle de que con la caída del sol los faros delanteros no se encienden con suficiente antelación. Con respecto al limpiaparabrisas, la posición automática funciona como se espera y nada más.
Funciona tal cual se espera, una vez conectada la marcha atrás se activa el sensor y mediante la frecuencia de los pitidos indica cuánto de cerca está la zaga del objecto que se encuentra tas el vehículo. Cuando el pitido deja de ser intermitente todavía quedan dos cuartas entre el vehículo y el obstáculo.
Pack GT Line para el Renault Mégane
- Asiento Sport del conductor regulable en altura y lumbar con tapicería mixta tejido / TEP
- Asiento Sport del pasajero regulable en altura, con tapicería mixta tejido / TEP
- Chasis Sport y suspensiones rebajadas
- Cuentarrevoluciones con fondo gris
- Llantas de aluminio Dark Metal de 17” Celsium
- Máscara de faros de fondo negro
- Paragolpes delantero específico GT Line de color carrocería con banda negra de color negro brillante y faros antiniebla Dark Metal
- Paragolpes trasero específico GT color carrocería con difusor trasero Dark Metal
- Pedales de aluminio
- Radar de proximidad trasero
- Retrovisores exteriores Dark Metal abatibles eléctricamente Reposacabezas delantero con inscripción GT Line
- Tiradores interiores de puertas y emebellecedores de los aireadores en color negro brillante
- Tiradores de puerta Dark Metal
que se suma al que trae el Dynamique de serie.
Equipamiento del Renault Mégane Dynamique
Mañana continuamos con la última parte de la prueba, analizando el comportamiento del motor, el precio, los rivales, etc.
En Diariomotor: Renault Mégane III | Renault Mégane GT y GT Line