Al Bugatti Veyron lo hemos visto vestido con todo tipo de “ropajes”, desde la más ligera fibra de carbono hasta el dorado metal preciado. Pero nos faltaba un ingrediente que no se había visto hasta ahora en el mítico superdeportivo: la porcelana.
Hoy mismo se ha presentado en el Salón de Frankfurt el Bugatti Veyron Grand Sport L’Or Blanc que hace honor a su nombre de oro blanco revistiéndose a sí mismo de porcelana con un juego de colores llamativo en blanco y azul. Bugatti dice que es un ejemplo más de cómo se puede personalizar el Veyron descapotable y personalmente añadiría que es una forma más de demostrar que con el Veyron todo puede ser posible.
Porcelana alemana, el ingrediente clave del L’Or Blanc
La histórica compañía alemana de porcelanas KPM (Königliche Porzellan-Manufaktur Berlin) ha trabajado de la mano de Bugatti para crear este Grand Sport totalmente único. No solamente esta loza fina sirve de capa para la creación artística que se posa sobre la carrocería sino que además embellece el blanquiazul interior. Pese a tanta creatividad el habitáculo de este Grand Sport es bastante discreto si lo comparamos
Cifras de vértigo para el Veyron Grand Sport
La porcelana que recubre su piel no desluce en absoluto las prestaciones de esta lujosa máquina llamada Grand Sport. Rodando al máximo con la techo panorámico abierto alcanza los 350 km/h, una velocidad más que considerable teniendo en cuenta el aire que pasa sobre las cabezas de los ocupantes. Con el techo de policarbonato en su sitio el Grand Sport puede llegar hasta los 407 km/h.
Todo un señor descapotable que ostenta el récord de cabrio más rápido del mundo. Como dato curioso, del total de 150 unidades que se van a fabricar ya se han reservado 42. Algunas de ellas son y serán piezas totalmente únicas – más si cabe – como por ejemplo el Grand Sport Sang Blanc o el Grand Sport Sang Bleu.
Fuente: Bugatti
En Diariomotor: Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport | Bugatti Veyron Grand Sport, edición única en carbono azul